NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER

Robinho le pide al Manchester a Kaká, Ronaldo y más brasileños

El brasileño critica la mentalidad de equipo pequeño que tiene el Manchester City.

<b>PREMIER </b>Robinho.
Reuters

El futbolista brasileño ha criticado que su club, el Manchester City, tiene una mentalidad de equipo pequeño y que él ficharía a Ronaldo y a Kaká para crecer. Robinho reconoce que él quiere ser un campeón, tras su paso por el Santos y el Real Madrid, mientras que el City "se conforma con terminar quintos o sextos".

"¿A quién ficharía? A Kaká, Ronaldo, si pudiera elegir... hay tantos jugadores. Aunque en este momento hay que mejorar la defensa. Cuando construyes una casa tienes que empezar por el suelo. He sugerido a Kleber, del Santos, y a Thiago Silva, del Fluminense, que está jugando muy bien", afirmó el extremo.

"El entrenador mencionó a Luisao, un brasileño del Benfica. En el mercado de invierno, si el club quiere ser grande, tenemos que fichar a más jugadores buenos. En el Manchester City hay excelentes jugadores, pero les falta la mentalidad de campeones. En el Madrid aprendí a tener una mentalidad ganadora", reconoció.

Además, afirmó que él solo está contento "cuando eres campeón, cuando ganas fuera de casa. Es necesario querer ganar al Chelsea en su estado, al Manchester United o al Liverpool. En el City se contentan con poco, un empate les sería suficiente, puede que haya cambiado de mentalidad un poco. Ganamos al Arsenal y hemos jugado bien ante el Chelsea".

A su llegada al equipo inglés ha querido "transmitir una mentalidad ganadora, como he aprendido en los equipos en los que he jugado. He aprendido que es inútil ser segundo. He jugado en el Santos y allí los aficionados quieren ganar todos los torneos que juegan. La mentalidad tiene que cambiar, la ciudad tiene un proyecto para convertirse en un grande, como ha sucedido con el Chelsea, que hace dos años o tres años era pequeño y ahora es un gran equipo. Lo mismo ocurre con el Madrid y la selección brasileña. Como ya he dicho, en el City hay buenos jugadores, pero no tienen mentalidad de grandes. Si pensamos en grande, podemos estar allí".

Robinho ha reconocido que perdió su amor hacia el Real Madrid cuando le incluyeron en la oferta enviada al Manchester United para fichar a Cristiano Ronaldo, aunque él pensaba que iría al Chelsea: "La verdad es que el Manchester City es al único club al que me dejó ir el Real Madrid. Pensé que iba a ir al Chelsea, pero el Real Madrid no me lo permitió y yo no tenía ninguna intención de permanecer allí. Entonces el City hizo una buena oferta por mí. No sé si fue por orgullo, tal vez fuese porque el Chelsea puso a la venta camisetas con mi nombre antes de haber firmado el contrato y eso molestó al Real Madrid".