Liga BBVA | Sevilla
Undiano ignora en el acta los insultos de Luis Fabiano
Nuevo dilema para el Bernabéu
Pudo ser peor. En el minuto 85 del encuentro del pasado sábado ante el Barcelona, el Sevilla se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Luis Fabiano. Derribó a un contrario sin balón. Roja y ausencia en el próximo partido de Liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, lejos de marcharse al vestuario y pasar página, el brasileño intentó pedir explicaciones a la decisión de Undiano Mallenco lanzando improperios e insultos y mostrando un alto estado de nervios. El propio delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, se vio obligado a tapar literalmente la boca del delantero para evitar que la sanción fuera aún más grave de la ya prevista.
No es la primera vez que el internacional pierde los nervios y se lo llevan los demonios, pero el colegiado navarro entendió la situación y fue benévolo con el delantero y, en definitiva, con el Sevilla. El trencilla ignoró en el acta todo lo extradeportivo que rodeó a la expulsión: En el minuto 85 el jugador (10) Clemente , Luis Fabiano fue expulsado por el siguiente motivo: dar un golpe con el brazo a un contrario estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.
Del Nido ya se pronunció sobre la expulsión tras la finalización del partido. Admitió que Luis Fabiano no había estado acertado y que habría que esperar a la sanción. Por tanto, todo hace pensar que el Sevilla no va a enviar alegaciones al Comité de Competición.
En definitiva, Jiménez tendrá un nuevo contratiempo ante el Real Madrid. Con Chevantón, Lautaro Acosta y Koné aún en el dique seco, Kanouté se queda como único delantero nato disponible para el choque del domingo.
Segunda expulsión de la 08-09
Luis Fabiano ya fue expulsado en la novena jornada de Liga ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. En aquella ocasión, el brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir una doble cartulina amarilla y, posteriormente, se perdió el choque ante el Recreativo de Huelva por sanción. Por el momento, sólo tres futbolistas han sido expulsados en dos ocasiones esta temporada en la Liga y, curiosamente, los tres ocupan la demarcación de delantero: Luis Fabiano (Sevilla), Negredo (Almería) y Sergio García (Betis).