NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Samper 'premia' a Javi y éste llegará ante el Tenerife

"Es más cosa de los jugadores que del técnico pero hablaré con él"

<b>APOYO INCONDICIONAL. </b>Samper vuelve a depositar su confianza en Javier Clemente pese a la crisis.
PEPE VALERO

Mientras la Murcia futbolística, y casi la que no lo es, anda aterrada por los números, una clasificación que conduce al abismo, a un futuro fuera del fútbol profesional, mientras la afición se desespera por la horrorosa singladura del equipo que dirige Javier Clemente (en descenso desde agosto; con 12 puntos de 42) cuando quién más quien menos esperaba una reacción del club tras la penosa imagen de Éibar, tras tanto desastre, Jesús Samper apareció, fugazmente, para confirmar, en sendas conversaciones telefónicas a AS y Onda Regional, que "Clemente se sentará en el banquillo ante el Tenerife".

Para Samper "el problema es más cosa de los futbolistas que del entrenador además tenemos experiencias anteriores que nos demuestran que un cambio en el banquillo no garantiza nada. Eso sí hablaré con él para que transmita al plantel nuestra preocupación. No sé que pasa que nos atemorizamos al primer revés". Ante la perplejidad del aquí firmante, Samper volvió a posicionarse: "Javi llegará al domingo, hay que mantener la tranquilidad". Acto seguido, a los compañeros de Onda Regional, el presidente, visiblemente harto de preguntas en la misma dirección aseveró. "Los periodistas estáis muy pesados con este tema. El entrenador es el que hay".

Recompensa. Clemente ve premiada su nefasta ejecutoria al frente del equipo con, como mínimo, una semana más. Siete días, los previos a la visita del Tenerife, en los que se volverá a hablar casi en exclusiva de la continuidad de Javi, de la extraña paciencia de Samper (existen pocos casos de entrenadores 'tan consentidos') y seguro de unos refuerzos que Clemente pidió a gritos tras caer en Éibar y a los que, en principio, Samper se opone.

En la que es la enésima incoherencia de un presidente al que, en el año del Centenario, su tozudez en la defensa de su amigo-entrenador, le puede condenar a los ojos de una grada que no se esperaba este duro presente cuando hace pocos meses se le hablaba del rápido retorno a Primera.

Con Alcaraz hizo lo mismo y lo despidió una semana después

Aunque la postura de Jesús Samper parece firme, no hay que obviar que a Lucas Alcaraz le defendió con vehemencia (en una rueda de prensa en la que atacó a los futbolistas, en la que habló de "aquellos que se bajen del barco") y una semana después le preparó el finiquito. Entonces el despropósito presidencial alcanzó el extremo de oficializar el cambio de entrenador a escasas 48 horas del partido frente al Getafe. El choque con el que Javier Clemente inició su perdedor periplo al frente de un Real Murcia al que vino para salvar de un descenso cantado y al que ahora tiene en otro aún más dramático, a Segunda B.