Espanyol
Luis García: "La verdad es que la situación es complicada"
El delantero del RCD Espanyol Luis García confesó hoy que "la verdad es que la situación es complicada" para el club blanquiazul tras la mala racha de resultados que ha provocado la destitución del ex entrenador, Bartolomé ''Tintín'' Márquez, del que comentó que es "un tipo extraordinario".
"La verdad es que la situación es complicada, llevamos una serie de partidos que no ganamos ni puntuamos. Lo normal, en el fútbol, muchas veces es echar al entrenador. En muchas ocasiones no funciona, y es una pena porque ''Tintín'' es un tipo extraordinario", aseguró el delantero asturiano al respecto.
Además, continuó los elogios hacia el que ya es su ex entrenador, una persona "que siempre ha estado al lado del grupo en todo momento". "Todos tenemos palabras de agradecimiento hacia él porque es un tipo íntegro y que ha dado la cara siempre por el club, y que encima es espanyolista. Quiero darle las gracias desde aquí", aseguró.
En este sentido, señaló que los jugadores están "unidos". "En lo bueno y en lo malo, estamos unidos y cuando las cosas no van bien, el entrenador es el que suele caer. Ha sido una decisión dura porque creo que todos los jugadores estábamos con el entrenador a muerte, pero el fútbol es caprichoso y, a veces, la pelota no quiere entrar aunque lo intentes todo", manifestó.
Ante esta situación, el ''10'' blanquiazul aseguró que "no es quien para valorar qué tipo de entrenador tiene que venir". "Para eso hay gente por encima de mí que es la que tiene que decir qué técnico necesita el equipo", continuó.
Estar unidos
El asturiano también apuntó a "trabajar más unidos" para superar la crisis deportiva. "Tenemos que trabajar más unidos que nunca porque sólo los que estamos dentro lo podemos sacar. Lo que más necesita el equipo es sumar, jugando bien o mal. La moral del equipo está tocada, pero esto es muy largo. Hay que tener un carácter fuerte, valiente, coger la responsabilidad y crecer a base de trabajo y entrega", valoró.
Sin embargo, comentó que hay que ser "realistas" y saber que el objetivo del Espanyol es la permanencia. "Hay que ser realistas. Faltando seis jornadas para la mitad de la Liga y con sólo 12 puntos, ya sabes que hay que luchar por la permanencia, lograr 42 puntos y luchar en todo lo que queda", planteó.
Por último, el delantero también mostró su carácter e insistió en que es una persona que asume y quiere la responsabilidad. "Me considero un jugador importante de este club y no me asusta la responsabilidad ni en los buenos ni en los malos momentos. Hay que asumirla tal y como es. Muchas veces el que más jodido está eres tú, pero hay que asumirla tal y como es en todos los momentos. Hay que sacar carácter y, en una palabra, ''huevos'' para salir adelante", afirmó contundentemente.