Fernando Sanz anuncia que el Málaga se querellará contra Jesuli si no se desdice

Liga BBVA | Soborno

Fernando Sanz anuncia que el Málaga se querellará contra Jesuli si no se desdice

"Se le está dando una rimbombancia totalmente absurda a una conversación robada que, más que conversación, es un interrogatorio por lo que he podido escuchar", indicó Sanz.

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, anunció hoy que la entidad malacitana presentará una "querella criminal" contra el ex jugador del Tenerife Jesús Mora Nieto ''Jesuli'' si éste no se desdice de sus palabras en las que reconoce que el conjunto chicharrero se dejó perder el año pasado ante el propio Málaga a cambio de un soborno, en el partido de la última jornada que resultó decisivo para el ascenso a Primera de los andaluces.

El mandatario malaguista compareció en rueda de prensa, junto con el asesor jurídico y el director general del club, para salir al paso de un asunto que ha provocado un incremento en la tensión que se mantiene con el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, quien habría mantenido la referida conversación con Jesuli, en la que éste admite la compra de dicho partido con el Málaga.

"Se le está dando una rimbombancia totalmente absurda a una conversación robada que, más que conversación, es un interrogatorio por lo que he podido escuchar", indicó Sanz que, a renglón seguido, atacó con dureza a Badiola para opinar que la Real Sociedad "está muy por encima de su forma actuar".

Por eso mismo, destacó que Badiola "creó unas expectativas totalmente falsas" cuando tomó el mando de la entidad donostiarra. "Sólo hay que leerse el informe del proceso concursal de la Real que aconseja que este señor (Badiola) deje el club, porque lo está llevando a la desaparición. Ya no sabe por dónde salir y esto es una nueva cortina de humo. El día 20 tiene un ''sálvese quién pueda", porque lo que está haciendo es una barbaridad", sentenció.

Fernando Sanz recalcó la postura contundente que adoptará, a partir de este instante, el club albiazul. "Nosotros, como Málaga Club de Fútbol, estaremos pendientes de las declaraciones que pueda hacer Jesuli y, si en 24 horas ó 48 horas no se retracta de todo, porque todo es falso, el Málaga le pondrá una querella criminal con todas sus consecuencias, porque el Málaga no tiene absolutamente nada que ver con todo esto. No vamos a permitir que nadie ponga en duda al Málaga y a sus jugadores", recalcó.

Una conversación robada

Pero el presidente malaguista fue más allá en sus conclusiones, ya que, dijo, todo este asunto se basa en una conversación que, desde su punto de vista, puede ser calificada de "robada" a Jesuli e insistió en sus acusaciones contra Iñaki Badiola. "El jugador tendrá que reafirmarse, pero, si se mantiene, nosotros ya digo que nos querellaremos contra él. Es una situación muy desagradable, porque de este señor ya estoy hasta las narices. Es una obsesión persecutoria lo que tiene contra el Málaga y estoy ya un poquito harto", remachó.

Igualmente, el presidente del Málaga reconoció que esta misma mañana ha hablado con la Federación Española acerca de este asunto para expresar su "profunda preocupación" por la forma de actuar de Badiola. "Pero le quedan tres días, porque el día 20 espero que este hombre se vaya de la Real Sociedad, porque está acabando con un club que está muy por encima de él", reiteró.

De la misma forma, Sanz descartó que la polémica desatada puede repercutir negativamente en el Málaga, lo cual aprovechó para cargar de nuevo contra Badiola. "La secuela es que estamos aquí perdiendo el tiempo, y dándole publicidad gratuita a este personaje, que es lo que él realmente busca, para tener cortina humo en su horrorosa gestión. Desde que llegó a San Sebastián no ha hecho mas que engañar a toda la gente y, ahora, ante la junta del día 20, necesita una huída hacia adelante", concluyó.

Por su parte, el director general de la entidad costasoleña, Luis Yáñez, aclaró que Lorenzo Sanz Mancebo "no tiene nada que ver con el Málaga Club de Fútbol" al tiempo que recordó que los Comités Disciplinarios de la Federación Española ya desestimaron esa presunta compra de partidos al final de la pasada campaña, denunciada desde San Sebastián en su día.