Liga Adelante | Albacete 2 - Rayo 1
Dos momentos clave le dan el triunfo al Albacete
Marcó al principio y cuando el Rayo estaba jugando mejor
El Albacete ganó al Rayo porque marcó en los minutos claves. Nada más empezar el partido y cuando peor lo estaba pasando en el campo. También fue fundamental el minuto 76, poco antes del segundo gol manchego. Juan Ignacio Martínez, por indicación de su ayudante, sacó a Mainz para colocarle en el centro de la defensa. Iker Begoña adelantó su posición y gracias a ello fue el autor del tanto del triunfo.
El comienzo del Albacete fue espectacular con el gol muy tempranero de Kitoko. Luego llegó otra ocasión de Diego Costa y el Rayo no se acercó a la meta de Jonathan hasta los 17 minutos. Poco después, Alberto remató de cabeza al poste. Y es que en la primera parte se vieron muchas ocasiones, aunque el Albacete estuvo mejor.
En la segunda mitad, el Albacete se vio superado por el Rayo. Aganzo avisó nada más empezar con un disparo desde fuera del área, aunque Trotta pudo marcar el segundo de los locales. Perera, que sólo llevaba un minuto sobre el campo, mandó después el balón fuera. El gol visitante estaba a punto de llegar y así fue. Aganzo, que apenas había aparecido, remató de cabeza para empatar el encuentro. El Albacete estaba entonces contra las cuerdas y una gran jugada de Jofre pudo sentenciarle.
En el minuto 75, Xavi Jiménez mandó el balón fuera y treds después, en un córner sacado por Ibon desde la izquierda, llegó el 2-1 definitivo. En la recta final, el árbitro se volvió loco y expulsó a Alberto (que estaba ya en el banquillo), a Llorens y a Pepe Mel. Los tres en un minuto.
Martínez
La victoria es muy importante, porque volvimos a ganar en casa y ante un gran equipo. El cambio de Mainz ha sido por una idea de mi ayudante y ha sido clave en el resultado final. Ante el gol suyo, sólo puedes quitarte el sombrero y aplaudir. Tuvis que hacer un sobreesfuerzo".
Mel
Nos hemos llevado más de la mitad de las tarjetas. Debemos ser un equipo violento. Hemos sido mejores durante 80 minutos. ¿Mi expulsión ? Preguntarle al árbitro. Como es de Tenerife, a lo mejor es que me quiere mucho. Sólo en el inicio fuimos inferiores y el resultado es injusto".