Liga Adelante | Alicante - Levante
Lema necesita un triunfo para ratificar su mejoría
El gallego podría repetir el once que empató en Vallecas
A simple vista, los siete puntos que separan al Levante del Alicante parecen un mundo. Sin embargo, en el universo de las sensaciones, celestes y azulgranas están mucho más cerca de lo que parece. La depresión en la que ha entrado el combinado de Luis García, que sólo ha sumado cinco puntos de los últimos 18 puestos en juego, ha provocado que el Alicante se tome el partido de hoy como una final. Nino Lema es consciente de que a la cuarta tiene que ir la vencida. El gallego necesita sumar su primera victoria para demostrarle a todo el mundo que el relevo en el banquillo ha sido una buena idea.
Mientras el Alicante se aferra a su leve mejoría, el Levante sigue dándole vueltas a su frenazo. Empezó como un serio candidato al ascenso, pero ha ido perdiendo gas a una velocidad endiablada. La hoja de servicios lejos del Ciutat le delata, ya que no gana lejos de su estadio desde el 7 de septiembre, cuando derrotó al Murcia en la Nueva Condomina.
Ante la depresión granota, Nino Lema podría apostar por los mismos que obtuvieron un valioso empate la semana pasada en Vallecas. No obstante, al Alicante ya no le sirven los buenos propósitos. Necesita puntos y victorias, sobre todo porque ya nadie se acuerda por el Rico Pérez de aquella victoria ante el Eibar.
Luis García prepara cambios para intentar desplegar su paracaídas en Alicante. El técnico granota apostará por primera vez en el curso por un trivote, que lo formarán Gorka, Samuel y Pallardó. Sin embargo, al Alicante no le preocupa el cambio en la medular de su enemigo, sino la presencia de Geijo. El ariete lleva dos semanas consecutivas marcando y su instinto goleador tiene inquieto al alicantinismo.
Rubiales, cinco cursos en el Levante
Sin duda, Luis Manuel Rubiales será uno de los hombres del partido. El lateral del Alicante se enfrentará por primera vez al Levante tras lucir durante cinco temporadas la elástica del conjunto granota. El jugador canario llegó a ser el capitán de la entidad levantinista en uno de los momentos más delicados en la historia del club. En esas cinco campañas, disputó 85 partidos con la camiseta azulgrana.el lateral se enfrenta a su pasado
García "Queremos cambiar la dinámica"
Después de dos derrotas todos queremos cambiar la dinámica y volver a ganar. Estamos teniendo muchas dificultades con las lesiones y en toda la semana no hemos podido trabajar normal, pero al final recuperamos gente y podremos armar un bloque competitivo. Estamos cometiendo pequeños fallos que nos están costando muy caros por eso tenemos que estar, y es lo que les repito todos los días a los jugadores, muy concentrados".
Lema "Tendremos que controlar la ansiedad"
El Levante es un equipo muy compensado, con buenos jugadores y con un delantero centro que es de lo mejorcito de la categoría. Es un bloque muy sólido que hace un juego directo, pero vamos a intentar que no se aprovechen de nuestras debilidades e intentar aprovechar nosotros las suyas. Tendremos que controlar la ansiedad porque somos dos equipos que necesitan la victoria y el que más paciencia tenga, ganará".