Liga BBVA | Espanyol - Sporting

Victoria 100 o bronca

El ejemplar Preciado amenaza al ansioso Márquez

<b>HACE 11 AÑOS Y SEIS DÍAS. </b>Sólo se ha jugado un Espanyol-Sporting en Montjuïc, y hubo empate.
Actualizado a

Vuelve el Sporting a Montjuïc y en Primera, que es la gracia. La última vez fue en 1997, la primera temporada después de la venta de Sarriá. Llegó con un solo punto, en la jornada 13, como ahora, y empató. Acabó bajando, pero amargó la tarde a un Espanyol que se acostumbraba a su nueva casa. Bienregresado pues el equipo de Manolo Preciado, tan histórico y querido, oviedistas a un lado. Tras una larguísima purga en Segunda ha vuelto donde le corresponde. Recordarán que empezó fatal, a goleada por partido, pero se rehizo. Preciado, un tipo positivo y sabio, lo estásacando a flote. Suma 15 puntos, tres más que el Espanyol, que busca su victoria número 100 en el olímpico escenario. Pensaba conseguirla ante el Numancia y no pudo. Quizá hoy...

El partido se presenta muy claro: para Márquez y cía es una final. A tres puntos del descenso, bromas las justas. El vestuario parece juramentado para sacar adelante un partido que sabe será complicado. El Sporting perdió con el Betis (1-2) la pasada jornada, pero la anterior tomó Valencia. En el terreno de las ideas, los rojiblancos las tienen más claras; las del Espanyol parecen congeladas. Se aferra su gente que no hay mal que cien años dure.

Concentración.

El Sporting es un libro abierto en los futbolístico: si pierdes la pelota en el centro del campo, Morán, Bilic, Barral y compañía te montan un número. Muerden y son balas. Obligan al contrario a estar siempre enchufado, sin despistes. Quienes los han cometido, han acabado pagándolo con la derrota.

El Espanyol trata de dar con el hilo del buen fútbol y cerrar, eso lo primero, la sangría de goles que encaja. Cuatro le hizo el Numancia, tres en Racing... Vuelve el Sporting a Montjuïc en mala hora perica. Sí, para el Espanyol es una final sin trofeo que levantar.

Noticias relacionadas

Sólo Tamudo resiste del último precedente

El último partido Espanyol-Sporting en Montjuïc se remonta al 24 de noviembre de 1997. El choque acabó con empate a uno con goles del perico Quique Martín (16') y posterior empate rojiblanco por medio de Cherishev en el 68'. De los 28 futbolistas que disputaron ese partido sólo uno repetirá esta tarde: Raúl Tamudo. El hoy capitán perico fue suplente y salió en el minuto 72. José Antonio Camacho y Antonio Maceda eran los entrenadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados