NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón - Alavés

Castalia no se fía de un Alavés algo necesitado

Los vitorianos, al asalto de la fortaleza albinegra

J. F. Roca

Tiene poderosas razones el Castellón para no fiarse lo más mínimo del adversario de esta tarde: el Alavés. Aunque parezca una contradicción, a los 'orelluts' se le atragantan los equipos peor clasificados. En cambio, contra los gallitos suelen mojarle la oreja a casi todos. De ahí que esta semana tanto técnico como futbolistas albinegros hayan reivindicado máximo respeto para el rival y nada de que los tres puntos están ganados sin bajarse del autobús. Es cierto que la escuadra alavesa no acaba de responder, pero con el triunfo cosechado el pasado domingo ante el Girona se inyectó una buena dosis de confianza. Los vitorianos quieren ponerle el cascabel a un Castellón que se muestra intratable ante su afición.

Abel Resino recupera efectivos como Diego Reyes y Gari Uranga, así como al guardameta Carlos Sánchez, que ha sido duda hasta el último momento. Tampoco serán de la partida los tocados Aurelio Santos, Álvaro Baigorri y Juan Antonio Zamora. Con todo ello, el once sufrirá cambios. Xavi Oliva estrenará titularidad en Liga; Reyes regresará al lateral zurdo; Mario Rosas volverá al doble pivote; Uranga a la posición de interior izquierdo (Perico es otra opción); y Emilio Nsue será el enganche con el único atacante: Ulloa. Numerosos cambios en el once albinegro, aunque muchos de ellos más que obligados.

La sorpresa.

En el Alavés José María Salmerón recupera al central Mateo y al lateral izquierdo Edu Albacar. Hay muchas posibilidades de que el Alavés repita el mismo once que hace siete días derrotó al Girona en Mendizorroza (1-0). El que se quedó en casa fue el central Javi Almirón, lesionado. Finalmente Toni Moral, con gastroenteritis, liderará el carril izquierdo blanquiazul. Los vitorianos llegan a Castalia con el ánimo de dar la sorpresa y terminar con la fortaleza albinegra en Castalia.