NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería 0 - Deportivo 1

El Deportivo aprovecha las dudas del Almería

Verdú, que había fallado un penalti, dio la victoria al Deportivo frente a un Almería que jugó 40 minutos con diez por la expulsión de Negredo.

<b>DURA DERROTA.</b> El Almería sufrió una dolorosa derrota en su estadio merced a un solitario gol de penalti anotado por Verdú, en un partido en el que Negredo fue expulsado.
DURA DERROTA. El Almería sufrió una dolorosa derrota en su estadio merced a un solitario gol de penalti anotado por Verdú, en un partido en el que Negredo fue expulsado.Carlos Barba -Diario AS

El Deportivo devolvió "la moneda" de la pasada tremporada a la UD Almería -que le venció en Riazor- y con el triunfo (0-1) enfila hacia los puestos de la zona de la UEFA.

La UD Almería fue inferior al Deportivo y falló en ese intento de volver a reivindicarse con el buen fútbol en un partido en el que el equipo almeriense no gozó de oportunidades para lograr la victoria.

Falto de ideas, atorado en el centro del campo, apenas si inquietó a Aranzubia. Sólo lo hizo en los minutos finales de la primera parte, con un par de acciones de Álvaro Negredo, una en lanzamiento por encima del portero, en el 35, y otra a centro de Piatti que no llegó a rematar el madrileño.

Su expulsión, en una acción demasiado rigurosa, en un salto con Lopo, dejó al Almería sin referencia arriba. Tal y como sucedió el pasado domingo en Pamplona. A partir de ahí, el partido fue del Dépor.

Avisó al inicio de la segunda parte, con dos disparos, uno de Lafita que despejó Alves con el pecho y otro de Juan Rodríguez que se fue fuera. Era el minuto 48.

Con la expulsión de Negredo, el Dépor esperó al contragolpe. En el minuto 66 pudo adelantarse con un penalti de Carlos García, que Verdú estrelló en el larguero. Sin embargo, el propio Verdú, en el 74, batió a Alves, tras fallar el primer intento.

Y ahí se acabó el partido, que lo pudo sentenciar el Deportivo, pues gozó de un par de ocasiones para cerrar que no logró concretar.