NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete - Rayo

El Albacete persigue la revancha tras la Copa

Piti por Pachón, novedad del Rayo en el Belmonte

<b>VUELVE. </b>Piti logró el gol que eliminó al Albacete y regresará al once.
pepe andrés

El Albacete está obligado a dar una alegría a su afición. A pesar de que la temporada pinta totalmente distinta a la anterior, en la que se sufrió mucho, lo cierto es que los manchegos llevan casi dos meses sin ganar en casa. La última vez que lo hicieron fue el 28 de septiembre ante el Nàstic. Una circunstancia que podría aprovechar un Rayo que aún no conoce la victoria lejos de los muros de su fortín en Vallecas, donde la última jornada no pudieron pasar del 0-0 contra el Alicante.

El partido de hoy será para el Albacete una revancha de la derrota que les infligieron los pupilos de Mel en Copa donde les eliminaron por 2-1, con goles de Enguix y Piti que se sucedieron en sólo seis minutos. Para la venganza, los locales sólo tienen previsto un cambio en el once, Xavi Jiménez por la derecha en el lugar del lesionado Merino. Será un partido especial para Máinz, que militó en las filas franjirrojas.

En el Rayo sólo se prevé un cambio en el once inicial, entrará Piti en la mediapunta en lugar de Pachón. Además, volverá al Belmonte un ídolo de la afición, Jesús Perera. El pacense fue el máximo goleador de los albaceteños en la temporada 2002-03, cuando el equipo regresó a Primera División.

J. Martínez: "Han mejorado en defensa"

"El Rayo ha mejorado mucho defensivamente. Antes hacía muchos goles, pero también los recibía y ahora lleva tres partidos a cero. En ese aspecto ha pulido cosas, aunque en los dos últimos tampoco marcó. Es un recién ascendido, pero tiene mucho potencial y no es gratis que esté en la parte alta. Nosotros llevamos tiempo con ganas de brindarle una alegría a nuestra afición, aunque hay que tener en cuenta su contraataque".

Mel: "Pasamos de un extremo a otro"

"Hemos pasado de un extremo a otro. De marcar muchos goles y ganar, aunque se encajara, a quedar 0-0. Si queremos estar arriba debemos buscar el equilibrio. Debemos hacer ocasiones de gol, porque la plantilla está confeccionada así, pero si para tener la portería a cero menguamos las ocasiones, a lo mejor habría que exponer más. La Copa no tiene nada que ver con la Liga. Pese a ser los mismos, seguramente cambiará todo". -M. Martín