"Iremos a atacar y no especularemos"

Guardiola

"Iremos a atacar y no especularemos"

¿Qué les pidió a sus jugadores para el partido de esta noche?

Iremos a atacar y a ganar, a buscar el triunfo y no a especular. Quiero que un equipo ambicioso que salga a dar ritmo desde el inicio, pero sin olvidar que el contraataque es una de las armas peligrosas del Sevilla.

¿Dónde puede estar la clave?

Tenemos que intentar atacar bien; una cosa es querer atacar y la otra es hacerlo bien. Son dos cosas diferentes: ese es el mensaje que quiero transmitir: coger el balón y atacar bien.

Samuel Etoo y Sergio Busquets están apercibidos, ¿Qué les pedirá?

Que jueguen fuerte, agresivos. Y si ven tarjeta, ya habrá otro para sustituirles.

¿Vencer es clave?

Somos capaces de hacer un buen partido ante cualquiera. No conquistaremos el campeonato ganando a estos cuatro equipos. Sí que es verdad que es una buena oportunidad para abrir distancias, pero la liga se gana en los diez últimos partidos.

¿Qué opinión le merece Luis Fabiano?

Muy fuerte en el juego aéreo, una estrella.

¿Cómo evolucionan los lesionados?

Bien. En el caso de Iniesta he tenido que pedirle que se recupere con prudencia porque es un pesado y quiere estar cuanto antes.

¿Entiende que se menosprecie a veces al equipo?

Pese a la brillantez de nuestro juego y lo incuestionable de los resultados, algunos análisis han apuntado la debilidad de los rivales como punto de referencia para calibrarnos, algo injusto porque atacan a mi equipo y menosprecian a los rivales.