José Carlos Granero

"Lo que está haciendo este Levante tiene mucho mérito"

El de Chella es historia granota y celeste. Entrenó a los de Orriols y marcó un hito ascendiendo tras 52 años a los alicantinistas. Alaba el trabajo de Luis García y advierte de una encerrona en el Rico Pérez.

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Alicante-Levante. En principio, sólo parece el duelo entre dos equipos limitados...

El Alicante sólo puede pelear por la permanencia, como otros seis o siete. Necesita equilibrio y tranquilidad y, si lo consigue, todo le vendrá favorable. Lo que está haciendo el Levante tiene mucho mérito: una pretemporada atípica, llegada escalonada de jugadores, crisis de la entidad, las lesiones, los arbitrajes... Todo se ha hecho deprisa y corriendo, pero tienen futbolistas de calidad.

Entiendo que no incluye al Levante entre los "seis o siete" del vagón de cola...

Exacto, está en el otro grupo, en el de los conjuntos solventes para mantenerse bien.

Es raro, porque casi todos quieren subir, pocos permanecer y nadie ser comparsa...

Es un error, el problema de los equipos es que no saben asumir su realidad y todos quieren ser más de lo que pueden. En el Alicante y el Levante lo tienen claro este año.

A usted le ha tocado sufrir esa falta de paciencia...

Este año, por la crisis, veo la cosa más tranquila, hay menos destituciones... Lo mío no es por resultados, casi no me dejaron ni empezar, ha habido mucha inestabilidad. No se me puede juzgar por este año. Han despedido al único que ha subido al Alicante en 52 años.

¿Cómo es el Alicante?

Es uno de los mejores vestuarios, muy unido, saben competir muy bien. Queríamos mantener las señas de identidad de los últimos tres años, pero me fulminaron. Está abajo, pero el Levante debe tener cuidado. Si superan la inestabilidad, se harán fuertes. No tiene tan mal equipo como dice la clasificación. No están muertos, si ganan se ponen a dos de la salvación y queda mucha Liga.

Noticias relacionadas

Y el Levante, ¿hay factores que le afectan?

Claro. La plantilla lee que hay que vender a un jugador, o que no se va a cobrar la palmerita... En lo social, no me atrevo a hablar. Lo sigo de cerca, porque he estado allí y hay gente que aprecio, pero no hablaré, porque la gente está sufriendo mucho.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados