NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Arzu: "Mi gran deseo siempre ha sido acabar mi carrera aquí"

Poco a poco parece que se van arreglando las renovaciones de los jugadores más emblemáticos de la actual plantilla verdiblanca y que acaban su contrato en 2009 ó 2010. El primer futbolista en verse con Manuel Ruiz de Lopera fue el centrocampista nazareno. El jugador, que siempre ha sido muy crítico con la forma de actuar de la entidad, ha cambiado su discurso y ve más cerca su deseo.

Tito Glez
<b>NO SE MUERDE LA LENGUA. </b>Arzu siempre es un jugador directo a la hora de criticar o alabar la actitud de la entidad verdiblanca.
manu

Manuel Ruiz de Lopera ha vuelto a la acción en todos los sentidos. Aprovechando el buen momento deportivo de la entidad, el máximo accionista está intentando atar las renovaciones de Juanito, Arzu y Edu. El gaditano y el brasileño terminan contrato el próximo 30 de junio, mientras que el nazareno lo hace justo un año después. Parecía que ninguno de los tres seguiría y ahora ocurre todo lo contrario. A excepción del caso del suramericano, que está más complicado, las negociaciones están acercando en muy poco tiempo las posturas y la continuidad de todos puede ser una realidad. Arzu, que siempre ha sido bastante directo para criticar la actitud del club en su caso particular, ahora está muy satisfecho con la toma de contacto.

De hecho, el mediocentro reconovertido a defensa por Paco Chaparro, deja claro que está mucho más tranquilo y explica cuál es su gran deseo. "Valoro positivamente ya el hecho de que me hayan llamado. Es algo positivo que el club haya iniciado las negociaciones, aunque es verdad que a lo mejor conmigo no hay tanta prisa como con otros compañeros. Para mí ya es muy importante que el club haya dado este paso. Lo único que quería era poder hablar con Lopera y aclarar ciertas cosas, si además puedo terminar mi carrera aquí pues mucho mejor porque ese es mi gran deseo", comentó el jugador.

Y es que, además de las posibles renovaciones, el tema de fichajes es de máxima actualidad en estos momentos por la posibilidad de que el Betis incorpore un nuevo jugador en el mercado invernal. Se habla bastante de la búsqueda de un central, tema que afectaría a la posición actual de Arzu. "Al jugar en una posición que no es la mía, pongo más atención en todo. Si me sitúan ahí es porque confían en mí, y la verdad es que me están saliendo las cosas muy bien. También ayuda que el equipo ataca mucho y tiene la pelota bastante tiempo. Yo me conciencié desde la pretemporada de que iba a jugar en la defensa, lo raro ahora sería volver al centro del campo. Si estoy dando un rendimiento bueno, por qué voy a cambiar ahora", siguió Arzu.

Por último, el heliopolitano también se refirió a las ambiciosos objetivos que se está marcando el entorno del club. En pocas semanas se ha pasado de mirar el descenso a pensar en Europa. "Las cosas van bien y podemos meterle presión a los de arriba", dijo.

"El próximo partido será para matricularnos"

No obstante y pese a que cada jugador mira su situación personal, la plantilla bética vive unos días muy ilusionantes con el buen nivel de fútbol que están demostrando durante toda la temporada. Después de ganar cinco de los últimos seis partidos ligueros, llega el enfrentamiento con uno de los conjuntos más importantes de la Liga, como es el Valencia, y están seguros de que la racha puede continuar. "Yo creo que, como han dicho algunos compañeros, es un partido para matricularse. Podemos ver las aspiraciones de este Betis. Para crecer, también tenemos que ganarles a los grandes. Los dos partidos que han perdido en casa han sido porque sus rivales han jugado a la contra y nosotros no jugamos así, pero si por ganar tenemos que cambiar, lo haremos. Con los otros equipos de arriba también dominamos", dijo Arzu.