Liga BBVA | Athletic
"Si no ganamos habrá dificultades"
Macua elude ratificar a Caparrós y pide salir del pozo antes de NavidadNo anuncia a que dos personas designará el club
Fernando García Macua cruza los dedos para ganar mañana al Numancia. El presidente es consciente de que la grada no está para más derrotas. Han pasado doce partidos de Liga y el Athletic sólo tiene nueve puntos en la clasificación. La urgencia es máxima y los problemas se pueden amontonar en su mesa si el lunes el equipo vuelve a aparecer en las posiciones de descenso. Es consciente de que la situación "es muy delicada". Ayer tuvo oportunidad de hablar de ello en una temprana rueda de prensa en el Palacio Ibaigane. Y dejó claro que quiere ver cuanto antes al Athletic fuera de la franja roja de la Liga: "Hay que ganar. Hay un objetivo común que es estar en una zona tranquila en el parón de Navidad. Si no ganamos, habrá dificultades".
¿Será con Caparrós? García Macua tuvo que responder a cinco preguntas sobre el futuro del técnico en caso de una derrota. Pero no hubo ratificación pública. Al contrario, en una de sus respuestas no fue nada claro porque habló de "hacer lecturas cuando llegue el momento". Y eso, en el fútbol profesional, no es un capricho. "Es un momento delicado y tenemos que ser consecuentes con este tipo de situaciones que son recurrentes en el mundo del fútbol. Creo que podemos salir adelante, pero hay que estar unidos. Ahora es momento de hacer piña, cerrar filas y confiar en los profesionales", expresó.
Parecía el camino hacia una ratificación en toda regla, pero el siguiente impulso alimentó la duda: "Ya llegará el momento de hacer las lecturas que se tengan que hacer".
El presidente insistió en que el Athletic, catalogado desde muchos ámbitos como "un club diferente", tiene que hacer gala de esa especificidad también en espacios de crisis. "Tenemos que ser consecuentes con el modelo que tenemos. Si lo somos podremos salir adelante. La FIFA nos ha reconocido hace poco como un club de leyenda. Si lo somos tendremos que gestionar estos momentos también de una manera diferente. Nos gustaría estar en otra situación, pero es la que hay y habrá que gestionarla de una manera tranquila".
García Macua también dejó claro que se pone al día con AS a primera hora de la mañana: "Hoy he leído que somos uno de los equipos que más internacionales aporta en categorías inferiores. Es nuestro modelo. Con trabajo y dedicación los buenos resultados van a llegar".