NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

Rafa Jordá vuelve a caer y no jugará hasta febrero

Tiene una fractura en el sacro y estará de baja diez semanas

C. Padilla

Rafa Jordá vio ayer como sus peores presagios se hacían realidad. El delantero se sometió a unas pruebas médicas que revelaron el alcance de las molestias que arrastraba en la espalda y que no le permitieron jugar ante el Rayo Vallecano la semana pasada. El jugador tiene una fractura por sobrecarga y edema óseo en la vertiente derecha del sacro, según el comunicado que emitió el club, y no jugará hasta mediado el mes de febrero. En total, se perderá diez semanas de competición.

El catalán se llevó ayer una gran decepción al escuchar el diagnóstico de los galenos del club. Y es que antes del partido ante el Rayo Vallecano de la pasada jornada, el delantero jugó unos minutos ante el Albacete y dos encuentros completos, ante el Salamanca y el Córdoba, después de estar siete jornadas con una pubalgia. "Estoy bastante jodido porque ahora empezaba a recuperar la marcha de la competición después de jugar algunos partidos. Tenía molestias, pero no sabía que iba a ser tan grave", explicó ayer el ariete a AS.

Ahora, Jordá tendrá que esperar un tiempo para unirse al grupo. "Es muchísimo, pero es en el sacro y tengo que estar parado del todo porque no tiene una cura y se tiene que soldar solo", aseguró. No obstante, el delantero adelantó ayer que posiblemente se empiece a entrenar en un mes. De momento, puede hacer vida normal, ya que sólo tiene molestias. "Si no lo fuerzo sólo me molesta, pero tengo dolor cuando me entreno", dijo.

El equipo necesita un refuerzo para la delantera

Ante la ausencia de Rafa Jordá y de Borja, el Alicante necesita imperiosamente un delantero, ya que sólo cuenta con Francisco, Peragón y Capi. El asturiano ya se quedó fuera de la convocatoria ante el Rayo en beneficio del joven Pedro, que lleva trabajando con la primera plantilla dos semanas. No obstante, a pesar de que el canterano jugó unos minutos ante el Rayo y le anularon un gol que hubiera significado la victoria para el equipo, Lema sabe que el joven todavía necesita más rodaje para entrar en el fútbol profesional. Por esta razón, el técnico necesita un delantero que le de confianzas y que conozca la categoría. De momento, Pedro seguirá en el primer equipo. "Pedro aporta esa frescura que necesitamos porque es un caradura, en el buen sentido de la palabra. Él confía en sí mismo", dijo.