Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Hércules

"Es más fácil meter 15 goles que negociar con Lendoiro"

Taborda se entrenó, fue presentado y esta mañana podría viajar a Tarragona con la plantilla

Sebastián Taborda ya es uno más del plantel blanquiazul. El ariete uruguayo llegó ayer de madrugada, se entrenó con el equipo y es muy probable que hoy esté en la lista de convocados que parta hacia Tarragona para enfrentarse al Nàstic mañana, a partir de las 12:00. El nuevo jugador blanquiazul quiso zanjar cualquier tipo de malentendido y aseguró que "desde el primer momento" quiso "venir al Hércules, un equipo con historia que busca el ascenso". En la larga tarde-noche del miércoles, desde el Deportivo se filtró que no quería jugar en el Hércules pero lo cierto es que Augusto César Lendoiro apuró la negociación hasta el último minuto para intentar que Taborda perdonara las dos mensualidades que le debían. "Todo se demoró más de lo previsto porque había cosas pendientes con el Deportivo. Es más fácil meter 15 goles en una temporada que negociar con Lendoiro", explicó el jugador. "Él aprovecha las ocasiones que tiene para sacar beneficio", añadió. Desde el club alicantino, se asegura que el futbolista ha perdido dinero al venir al Hércules aunque finalmente se embolsará casi 300.000 euros por lo que resta de temporada, según el último acuerdo alcanzado.

Taborda llega al Hércules con la máxima ilusión de reivindicarse como futbolista en España. En estas tres temporadas en A Coruña sus números no han sido excesivamente abultados pero llega a Alicante con la intención de quitarse la espina. "Para mí esta etapa en el Hércules será como una especie de revancha. En el Depor no conté con demasiadas oportunidades porque el entrenador jugaba con un sólo delantero y de características diferentes a las mías. Ojalá en el Hércules pueda cambiar esa dinámica", explicó el ariete charrúa.

El futbolista completó ayer su primera sesión a las órdenes de Mandiá, un entrenador del que ya se ha informado. "César me había hablado muy bien del míster. Me ha comentado que es una persona muy trabajadora y que quiere hacer bien las cosas", comentó Taborda.

El ex jugador deportivista reconoció que está al día de la Segunda División ya que ha visto "muchos partidos de la categoría por televisión". "La Segunda División tiene un juego y una dinámica muy parecida a Primera. Sin embargo, se practica un fútbol más fuerte y más aguerrido. En Primera quizás te dejan jugar un poco más", explicó.

Sobre la posibilidad de viajar esta misma mañana a Tarragona con el equipo, después de tan sólo un día en la ciudad, Taborda aseguró que no había "ningún problema". "Este verano hice la pretemporada con el Deportivo y hasta esta semana estaba entrenándome con el equipo en A Coruña. Por tanto, físicamente estoy perfecto. Lo que sí es cierto es que me falta ritmo de competición. Eso no lo tengo pero espero cogerlo en poco tiempo", argumentó el delantero uruguayo.

Taborda fue presentado por el vicepresidente Juan José Huerga, que comentó que "es un delantero excepcional que marcará diferencias en la categoría".