NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Pagamos los platos rotos con los arbitrajes"

Diego López no esconde su descontento con los colegiados

A. Andrés
<b>SE QUEDA. </b>A pesar de un posible interés del Barcelona por él, Diego desea continuar de amarillo.

Aunque la plantilla del Villarreal nunca se ha caracterizado por quejarse, de forma pública, por los arbitrajes, las últimas actuaciones sufridas en Liga parecen haber acabado con la paciencia de los futbolistas amarillos. Y es que hay un factor que juega a su favor a la hora de sus quejas. El Submarino está recibiendo a sus rivales después de que estos se hayan enfrentado ante el Real Madrid y el Barcelona. "Los arbitrajes no son muy favorables para el Villarreal. Somos uno de los equipos a los que nos favorecen poco. Puede que tenga razón Javi Venta y el recoger a los equipos que vienen de jugar contra Madrid y Barcelona y llegan tocados y se quejan y quizás estamos pagando esos platos rotos", aseguró ayer Diego López.

Precisamente, esta historia volverá a repetirse mañana frente al Recreativo de Huelva. Lucas Alcaraz se quejó duramente el pasado domingo por el arbitraje sufrido en el Bernabéu frente al Real Madrid, con un claro penalti de Pepe que el árbitro no señaló, por lo que afición del Decano protestará mañana. Un ambiente hostil que volverá a encontrarse el Villarreal y que ya sufrió en su última salida a Málaga. Por ese motivo, el portero del Submarino es prudente: "Sabemos que jugamos contra el último clasificado y somos conscientes de que va ser muy complicado. Pero vamos con la intención de sumar los puntos y poder seguir arriba en la clasificación".

"Estoy en un grande y no quiero irme"

Aunque desde la prensa catalana se le colocó ayer en la órbita del Barcelona, Diego López dejó claro que su futuro pasa por seguir vistiendo muchos años de amarillo. Y más después de ampliar y mejorar su contrato este pasado verano. "Es bueno que salgan nombres de equipos de la talla del Barcelona, pero considero que estoy también en un grande y que debo seguir aquí para continuar creciendo y haciendo bien las cosas para ayudar al Villarreal mucho tiempo", subrayó el portero gallego, que insistió en que "el año pasado ya se comentaron cosas y lo que hubo fue una renovación y una ampliación de contrato. Estoy muy a gusto aquí y ya lo dejé claro en su momento". Y es que Diego López atraviesa por el mejor momento de su carrera abordo del Submarino y confía en poder conseguir grandes éxitos vistiendo la elástica amarilla durante los próximos años.

Pellegrini sigue pendiente de todos los tocados

Manuel Pellegrini lo va a tener muy fácil para hacer la convocatoria de futbolistas que viajarán hoy a Huelva. Principalmente, porque la plaga de lesiones le ha dejado con los justos. De hecho, ayer tan sólo pudo trabajar con 15 de la primera plantilla, a la espera de lo que ocurra en el entrenamiento de hoy en El Madrigal. Los amarillos trabajarán a puerta cerrada en una sesión en la que el chileno podrá comprobar a qué futbolistas puede recuperar para Huelva. Hasta cuatro arrastran diferentes molestias físicas y se podrían sumar a las ausencias ya confirmadas de Pires y Llorente, lesionados, y de Gonzalo, que no podrá jugar por sanción.El problema es que los cuatro jugadores tocados se ejercitaron ayer al margen del grupo. Senna y Godín realizaron carrera continua al margen del grupo; Guille Franco se quedó trabajando en la zona de recuperaci mientras que Cani se ejercitó de forma más intensa con uno de los fisioterapeutas del Villarreal. Por tanto, a la espera de las sensaciones que puedan tener en el entrenamiento de esta mañana, se antoja complicado que alguno de ellos pueda recuperarse a tiempo para estar frente al Recreativo de Huelva.