Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Celta - Real Sociedad

El Celta se engancha a Dinei

Javier Peña
Dinei, punta de lanza en el mismo once

Como si se inspirase en el himno gallego, el celtismo comienza a despertar de su sueño o, más bien, de su letargo. O, si prefieren seguir con las letras gallegas, de su particular longa noite de pedra. Resurge todo lo celeste enganchado a un nombre, Telmario de Araújo Sacramento, y a un apodo: Dinei.

La mejor racha viguesa desde los tiempos de Fernando Vázquez y David Silva sacude la modorra del aficionado vigués. Cerca de 9.000 seguidores acudieron a Balaídos contra el Rayo Vallecano hace quince días. Si el frío y la lluvia no se ceban con Vigo, hoy se batirá ese registro.

Son síntomas inmejorables en vísperas de una importante Junta de Accionistas. Al fin y al cabo, un club lo hacen sus aficionados. Y, poco a poco, el celtismo demuestra que está muy vivo. Quien más y quien menos ya está haciendo cábalas sobre cuándo se colará el Celta en puestos de ascenso. Son cuentas de la lechera y suelen acabar con el cántaro hecho añicos, pero son inevitables. Ha pasado año y medio del descenso y ni una sola vez ha logrado el equipo colarse entre los primeros. Ya toca.

Recuerdo del 2-0.

Para conseguirlo antes de Navidad se antoja imprescindible batir hoy a la Real. Ya lo logró el Celta (2-0) en la Copa hace menos de dos meses. Aquel partido marcó el resurgir celeste y el nacimiento goleador de Dinei.

Pero ya lo ha advertido la plantilla por activa y por pasiva. Nada de confianzas; el encuentro será muy distinto. En la Copa los donostiarras no pusieron todo en el asador y, además, Lillo ha renunciado a su supuesto 'romanticismo' y apuesta por un fútbol más correoso. Parece que toca un partido áspero, pero esos también hay que ganarlos.récord del año

Es posible que la cifra de aficionados en Balaídos se acerque a 10.000. Sería casi el doble que en los primeros partidos.