NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Sevilla At.

El Girona, a imponer la lógica frente a un débil filial sevillista

Xumetra, duda hasta última hora

Raúl Muxach
Actualizado a

Por primera vez en toda la temporada, el Girona deberá jugar con en el traje de pez gordo. Agazapado, ha dejado en evidencia a conjuntos con más cartera y ambiciones, pero ante el filial sevillista no podrá ir de ese palo. Por primera vez tiene más a perder que a ganar y deberá saber manejarse con ese corsé.

Pero una cosa es el fondo y otra la forma. La historia está repleta de conjuntos que caen empachados de menosprecio al rival, y la situación del Sevilla Atlético podría invitar a hacerlo. Sorprendería ver a un Girona soberbio a pesar del atracón de gloria que acumula en casa tras derrotar a Zaragoza y Hércules (dos rivales tan jugosos como de digestión traicionera), pero nunca se sabe. Lo seguro es que la tranquilidad a corto plazo exige imponer la clasificación y la lógica del esfuerzo ante el colista.

A Raül Agné no le importa el papel de favorito si los jugadores no pierden de vista que es de prestado. Esta semana les ha apretado las tuercas para que les quede claro, y de paso ganar algo más de intensidad y determinación en ataque. Quiere asustar de buenas a primeras y es consciente de que más les conviene saltar al campo revolucionados que esperar una victoria por generación espontánea. Si Xumetra acaba siendo baja perderá a un pistón de los más activos. Por si no hubieran tenido suficiente ajetreo, decidió programar una sesión extra de estrategia fuera de horarios para corregir un aspecto en el que, opina, han ido a menos.

Hiroshi.

En la grada, el japonés Hiroshi (a prueba durante la semana) seguirá atentamente el partido. El técnico destacó su calidad, su mentalidad y le ve un hueco en el equipo "si el club no tiene dinero suficiente para fichar" los dos refuerzos que ha pedido en el mercado de invierno. "Es un jugador de futuro del que podríamos acabar sacando tajada", dijo.

Agné "Debemos ganar sí o sí"

La dinámica del Sevilla es más peligrosa porque han asumido que no pasa nada por bajar y eso los hace más peligrosos. Me espero a un equipo más replegado que antes. Conozco a todos los jugadores pero tengo dudas sobre su juego. Con el máximo respeto hacia el rival, debemos ganar sí o sí. La defensa es su punto más débil".

Galeote "Será clave para coger confianza"

Será un partido importante para los dos equipos. Saldremos a por todas desde el principio, y más aún en uno de los campos más difíciles de la categoría, como es Montilivi. Es un partido clave para que los jugadores cojan confianza y puedan demostrarse a si mismos que son capaces de ganar a cualquier equipo de Segunda División".