Schuster: "La derrota no duele y el resultado fue corto"

Schuster: "La derrota no duele y el resultado fue corto"

Bernd Schuster estuvo ácido con su equipo, aunque evitó una crítica directa a los jugadores, en una comparecencia brevísima: "Hay derrotas que no duelen y ésta es una de ellas. Desde el primer momento vi que aquí era difícil ganar. Pasaron muchas cosas (...). En ningún instante tuve la sensación de que podíamos obtener el triunfo". Fue preguntado por las nueve lesiones (en ese momento aún no se conocía que Pepe, con una contractura, era el décimo), pero no se refugió en ellas para justificar el desastre: "Tenemos muchos lesionados, pero no podemos hacer nada. La racha no es normal. Sin embargo, esto son cosas del fútbol".

Y en su tercera y última respuesta se confesó abiertamente: "El Getafe fue superior, hizo un partido espectacular. El resultado, incluso, me parece corto. A los dos minutos de la primera parte nos hicieron el 1-0 y a los dos de la segunda, el 2-0. No teníamos las ideas claras para remontar, sobre todo después de un partido de Champions...". Y sin más, abandonó la sala de prensa.

Pepe: "A cada uno le duele de una forma"

El defensa del Real Madrid Pepe declaró en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez que la derrota se debió a que el Getafe jugó muy bien. "Han tenido muchas ocasiones y solo queda felicitarles. Tenemos que seguir trabajando para salir adelante". El jugador blanco justificó la derrota alegando que el Getafe ha jugado muy bien a la contra. "Todo es más fácil cuando te adelantas en el minuto 2 de cada parte. Han marcado muy rápido y han aprovechado los espacios".

Cuestionado por las palabras de su técnico, que previamente había manifestado que hay derrotas que no duelen y ésta era una de ellas, el defensa portugués manifestó que a cada uno le duele de una forma. "A cada uno le duele de formas diferentes. Soy un profesional, no me gusta perder y menos de esta forma" aclaró. "No hay que preocuparse. Aunque tenemos muchas bajas, no quiero poner excusas".

Por último, Pepe quitó hierro al tema de la prima y dijo que eso son cosas del presidente, ramón Calderón. "A mi la prima no me afecta. No me sabe diferente perder por la prima. Nosotros agradecemos la prima, pero esas cosas son del presidente. Nosotros cobramos igual".