Atlético de Madrid | Nuevo incidente de la hinchada marsellesa
Los ultras del OM la liaron en Anfield y podría haber sanción
Dieron a Gerrard con un mechero y la UEFA lo está estudiando
Los ultras del Marsella parecen haber tomado por costumbre crear problemas allá donde viajan y el miércoles volvieron a protagonizar un incidente, esta vez en Anfield. Cuando Gerrard, autor del gol que dio el triunfo al Liverpool, se disponía a lanzar un córner desde la zona donde se encontraban los aficionados franceses, comenzaron a caerle objetos y un mechero le golpeó. Aunque el capitán red reaccionó con calma, casi ignorándoles, habrá consecuencias para el club francés.
Tras el partido, un portavoz de la UEFA confirmó que el incidente había sido recogido en los informes tanto del árbitro, el portugués Olegario Benquerança, como de su delegado en el partido, el sueco Svein Johannessen. Además, ambos exculparon al Liverpool y señalaron a los hinchas del OM.
Ahora falta por saber qué decisión toma la UEFA y si actúa con similar dureza que en el caso del Atlético. Los portavoces del organismo explicaron ayer que se están estudiando los informes de sus delegados para tomar alguna decisión, que podría ser anunciada hoy mismo. El Liverpool fue contundente a la hora de poner en conocimiento de la UEFA el incidente y hacer público su deseo de que haya alguna sanción.
Por su parte, el Atlético permanece expectante a la espera de que se conozca la decisión del organismo presidido por Platini, para ver si mantiene su discurso de tolerancia cero con cualquier tipo de violencia en los estadios cuando se trata de juzgar al club de su amigo Pape Diouf. Ayer, en los despachos del Calderón no se descartaba que, en un curioso giro de los acontecimientos, el Atlético acabe jugando a puerta cerrada en Marsella.