Bertrán: "El Zaragoza es un rival que motiva"

Liga Adelante | Tenerife

Bertrán: "El Zaragoza es un rival que motiva"

Cuando el alegrón que dejó el derbi con el triunfo ante Las Palmas está bien digerido, la atención del equipo ya centra sus miras en el visitante insigne que comparecerá el domingo en el Heliodoro. Una de las opiniones más autorizadas del vestuario transmite sus ganas de partido.

Marc Bertrán, uno de los futbolistas más solventes de la plantilla del Tenerife, pasó ayer por los micrófonos de la Cadena SER y valoró la influencia que puede haber tenido en el equipo el último triunfo en Las Palmas. "Está claro que no es una victoria más", esgrimió el ilerdense, sabedor de que el derbi es siempre "uno de los partidos más importantes de la temporada". No obstante, y en clave de futuro, señaló que "hay que mirar adelante" y focalizó toda su atención en la visita del Zaragoza. "Es un partido que me motiva mucho", admitió Bertrán, quien tiene claro que a los futbolistas siempre les gusta más "enfrentarse a equipos grandes".

"Tener enfrente a los delanteros que nos vamos a encontrar el domingo es un acicate más", comentó Marc, que resaltó del conjunto de Marcelino García Toral que "tiene jugadores que podrían estar en Primera". Sin aventurarse a destacar a unos futbolistas sobre otros, Bertrán vaticinó "un partido de poder a poder". "Nunca sabes si luego el encuentro va a responder a lo previsto, pero lo que todos presumen es que habrá muchos goles", continuó el ex del Espanyol, uno de los encargados de evitarlos en contra del Tenerife. "Por lo que a nosotros respecta, trataremos que haya goles, pero en la portería de ellos", significó.

Bertrán dijo también que es el Zaragoza "una buena medida" para calibrar las opciones reales del conjunto del Heliodoro. Dicho esto, hizo votos por que haya "mucha gente" en las gradas del recinto capitalino. "Nuestra afición es de las que siempre responde", celebró el lateral, "y más lo va a hacer después de haberse ganado el derbi". "El partido del domingo es de los que reúne todos los ingredientes para que el campo se llene", expuso el catalán, para quien sería "todo un logro conseguir juntar a 20.000 espectadores".

Defiende a Luis García: "Se le culpó de demasiadas cosas"

Bertrán exhibió ayer su mejor talante para defender a Luis García de las críticas que recibió durante su estancia en la titularidad. "Se le culpaba de cosas de las que no tenía responsabilidad", recordó el defensor, quien considera que el Tenerife "puede presumir de dos grandes porteros". "Ahora está jugando Sergio y lo ha hecho muy bien", indicó Marc al preguntársele por la seguridad del meta de Porriño, cuyas intervenciones ante la Unión Deportiva resultaron providenciales para ganar el derbi. "Estuvo muy acertado, pero juegue quien juegue estamos tranquilos", adujo Marc. El profesional de La Pobla del Segur es partidario de "seguir trabajando en la misma línea" y procurar que la meta blanquiazul vuelva a quedar a cero ante el Zaragoza igual que ante Las Palmas. "Siempre hemos entendido que es básico no encajar muchos goles para poder puntuar en esta categoría", arguye Bertrán, que en Gran Canaria volvió a firmar un partido a la altura de su calidad y regularidad. Pasa por ser uno de los futbolistas más apreciados por la parroquia del Heliodoro y por este motivo cobran especial trascendencia todas sus palabras. Las de ayer, cerca de la visita a la Isla de uno de los gallitos de la competición, estuvieron cargadas de mensajes para los aficionados. "Es que los necesitamos", dice Bertrán. "Con ellos en la grada", concluye el blanquiazul, "es más fácil ganar".