Chechu Dorado
"Si las piernas responden, quiero jugar siempre"
Chechu Dorado es el cacique de la defensa del Huesca y el jugador de campo que más minutos ha disputado. Es feliz con su rol y con el nivel del equipo, pero quiere más.
Es el jugador de campo que más minutos ha disputado. ¿Le produce una especial satisfacción?
Siempre es bueno para un futbolista disputar minutos. A mí sólo me queda agradecer la confianza que se está depositando en mí e intentar devolverla ayudando al equipo a conseguir resultados, que es lo que vale.
Robert descansó el otro día ¿usted cómo se encuentra? ¿Espera rotaciones?
Mientras tengamos un partido semanal, de momento se aguanta bien. Creo que todos queremos estar disponibles al máximo, pero también depende de las sensaciones que cada uno tenga. A mí, mientras las piernas me funcionen, me gustaría jugar todos los partidos, pero aceptaré cualquier decisión del cuerpo técnico: lo que importa es el equipo.
Está compartiendo dúo en el centro con jugadores como Paco o Corona ¿qué me puede decir de ellos?
Que jugar a su lado es un placer, pero no te olvides de Rigo hemos compartido muchos entrenamientos y es un gran futbolista: De Corona creo que sobran las palabras, no vamos a descubrirlo ahora, y en cuanto a Paco, es otro jugador joven que tiene mucha calidad.
La gloria es de los puntas, pero una de las bases del Huesca es la defensa, ¿no?
La lástima es que estamos encajando goles. Eso nos ha hecho perder puntos, como el otro día en Anoeta, aunque sea por un golazo. En cualquier categoría es importantísimo mantener la puerta a cero; en Segunda igual, y ese debe ser nuestro objetivo partido tras partido.
Parece que el equipo ha entrado en una dinámica de ganar o perder. Algún empatito, sobre todo fuera, vendría bien, ¿verdad?
Ya, pero fíjate las primeras seis jornadas que estuvimos sin perder sumamos ocho puntos, y en las siete restantes, incluyendo cuatro derrotas, hemos sumado nueve. Aquí lo que vale es sumar de tres en tres y hasta ahora lo estamos consiguiendo está claro que en casa perderemos algún partido más, por eso fuera de casa necesitamos arañar puntos para equilibrarlo.
¿Qué balance hace de este casi primer tercio de campeonato disputado?
Creo que estamos con puntos de menos, ya que en algunos partidos hemos hecho méritos para ganar, cosa que al final no ha sucedido. En general tenemos que estar contentos, tenemos a varios equipos por detrás que nos superan en historia y presupuesto que querrían estar con 17 puntos, como nosotros. Y por supuesto, hay que seguir peleando porque la Liga es muy larga.
Los próximos tres puntos se juegan ante un equipo herido tras perder el derbi
Ellos están dolidos y nosotros también. Cada domingo hay una revancha, y los dos queremos recuperar esos puntos perdidos. Hay que tener más hambre que ellos y decantar el partido de nuestro lado, para que los tres puntos se queden en El Alcoraz.