NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Castellón

"Al final habrá diez equipos en la pelea por el ascenso"

Pol y Mantecón se caerían respecto al último onceAbel prevé "igualdad" y que su equipo estará en la lucha

Juan F. Roca

Abel Resino prevé una Segunda División "muy igualada" y está convencido que se llegará al último cuarto del campeonato "con muchos candidatos" para hacerse dueños de las tres plazas de ascenso a la máxima categoría. "Será una temporada con mucha igualdad y con diez equipos que peleará por subir a Primera. Ojalá entre ellos esté el Castellón. Confío en que sí esté porque llevamos una buena dinámica", aseguró el técnico toledano.

Y es que este fin de semana se cubrirá el primer tercio de la campaña en curso y las posiciones poco a poco se van definiendo. "Todavía es pronto porque hay equipos como el Celta al que le está costando acercarse a las plazas de arriba", prosiguió el entrenador.

El Real Zaragoza era, a entender del 'Gato' de Velada, el más firme candidato para el ascenso y que iba a barrer a los demás, pero la escuadra que dirige Marcelino García Toral sigue sin despegar. Además, quiso recalcar que, pese a lo que pueda aparentar de asequible el calendario que se les avecina a los albinegros, "de partidos más asequibles de aquí a Navidad, nada de nada".

Alavés.

Y, para empezar, este domingo llega un conjunto vitoriano del que se esperaba mucho más, pero que no acaba de abandonar las plazas de abajo. "En Segunda no hay equipo fácil. Es una categoría muy igualada. Ellos vendrán con más moral tras la victoria del pasado domingo ante el Girona", aseguró.

"El Alavés tiene plantilla para estar arriba"

En el entorno del Castellón se respira cierta relajación por la tregua que le da el calendario a los hombres de Abel Resino en los próximos tiempos, tras seis jornadas de armas tomar contra los pesos pesados de la categoría de plata. El domingo llega el Alavés y el preparador del conjunto albinegro aventura que "vendrá a dar la sorpresa a Castalia" y, por las informaciones que le llegan desde la capital vasca, "podría jugar con cinco futbolistas en línea de defensas, como lo intentaron hacer en su última salida al campo del Xerez, aunque allí sufrieron una expulsión a las primeras de cambio", explicó el de Velada. El técnico del Castellón está convencido de que la escuadra vitoriana de José María Salmerón "cuenta con una plantilla de potencial para estar mucho más arriba en la clasificación liguera", sentenció.