Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

Domingos, defensa central del Santos, en la agenda

Samper se opone a firmar pero alguien negocia por el club

<b>LE GUSTA A JAVI. </b>Domingos, central del Santos, ya ha sido visionado por Clemente en estos días de preapertura del mercado navideño.

A pesar de que la continuidad de Javier Clemente pende de un hilo, de Éibar concretamente, aún a pesar de que el Jesús Samper se muestra algo más que reacio a incorporar futbolistas en el mercado invernal, el Murcia, según informaciones que maneja AS, ha iniciado contactos con el entorno del central del Santos brasileño Domingos Nascimento dos Santos. Emisarios que hablaban en nombre de la entidad grana han tanteado al círculo más cercano del defensa para interesarse por su situación y las posibilidades de cara a un posible trasvase desde Santos hasta Nueva Condomina en próximas fechas.

Domingos, zaguero central que cumplirá 23 años en dos semanas, coincidió en el Santos con el hoy centrocampista grana Marcinho Guerreiro y responde al perfil de central muy poderoso en el juego aéreo y con buen trato de balón. Formado en la cantera del cuadro al que Pelé dio fama mundial, Domingos ha sido fijo en las filas de un club con el que suma cerca de 200 partidos en la primera división brasileña en las tres últimas campañas.

Como acontece siempre que se negocia con Brasil (y el Murcia en este tipo de situaciones tiene ya varios masters) la operación quedará supeditada al laberinto de representantes, a sus ganas de negociar y al dinero en concepto de formación que fije Santos ya que el futbolista quedará libre el 1 de enero de 2009.

Tiempos de crisis. Dicha operación choca con los deseos de Samper de apretarse el cinturón y de intentar sacar provecho a los futbolistas a los que ya se tiene en nómina en la actualidad. Y es que aunque no se pagase traspaso al Santos el futbolista contaría con una nómina muy elevada (como ocurre precisamente con Marcinho).

Clemente sabe de la existencia de Domingos y como siempre ha sucedido, será el que decida en torno a un fichaje... él y sobre todo un Samper al que se le acumula el trabajo en este intenso final de año: primero resolver lo referido al banquillo y luego, decidir si va o no a un mercado, el invernal, en el que colecciona más fiascos que éxitos.

Marcinho: "Debo calmarme"

El que fuera compañero de Domingos, Marcinho Guerreiro se prepara para volver al once grana tras su sanción de cuatro partidos: "Pasó rápido porque esperaba un castigo mayor. No hablaré más con los árbitros y pensaré sólo en jugar". Pero el medio reconoció que ya en Brasil vivió algo similar: "En el Palmeiras ya sufrí una sanción de cuatro partidos... mi temperamento es algo explosivo con los árbitros porque quiero ganar y no gozo viendo al Murcia así. Vine aquí para subir y cuando las cosas van mal pierdo un poco la cabeza y me pongo nervioso. Pero no debe pasar más, debo calmarme".