NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Hay cosas más urgentes que las renovaciones"

Esteban Vigo: "Me encantaría seguir, pero puedo esperar"

Á. Revaliente
<b>COMPROMETIDO. </b>Esteban es consciente de la situación actual y se toma con calma su renovación.
jordi arroyo

Joaquín Morales apuntó el pasado lunes que ya se contempla la renovación de Esteban. El entrenador comentaba ayer que "eso ahora no es prioritario. Puede esperar y así se lo he comentado a Miguel Ángel Rondán. En estos momentos hay cosas más urgentes en el club que las renovaciones. Y eso no quiere decir que no quiera seguir, eso me encantaría".

Tras romperse el acuerdo con Nuchera, Esteban reconoce que "ha habido un vuelco diferente. Se ha quedado el anterior propietario y ha pedido unos días para organizar el club. Entiendo que es más prioritario que se organice el club que hablar de renovaciones y demás. Creo que se está trabajando en ello".

Con Morales, por cierto, no ha hablado sobre qué va a pasar con la entidad al considerar que "soy un empleado del club y no me tiene que venir el presidente a decir que va a hablar con Juanito o con alguien. No tengo que decirle con quien tiene que hablar o no. Él no se mete en lo deportivo y a él le corresponde organizar el club, estructurarlo y tener una base. Las renovaciones llegarán después".

En el equipo siguen esperando a Rabiu. "Parece que van a conseguir que venga por Italia. Pero bueno, a ver qué es lo que pasa. Bastante desgracia tiene el pobre, que va a jugar con su Selección y no le dejan salir de su país. Allí deben de existir otras leyes que nosotros no conocemos porque es algo que no se llega a entender", reconoció el técnico.

El técnico no cierra las puertas a los fichajes

El presidente ya comentó el pasado lunes de que difícilmente llegaría algún jugador en el mercado de invierno. "Llegado su momento, ya lo plantearemos por si hay posibilidad de hacer alguna cosa y tenemos fichas disponibles. Por la parte técnica no tengo decidido dar ninguna baja. Cabe la posibilidad de que si podemos hacer algo, igual lo cerramos. Las puertas están abiertas para todo", aclaró Esteban Vigo. El Xerez tuvo numerosos problemas este verano para convencer a los jugadores para que fichasen por el conjunto azulino. La situación económica no invitaba. Ahora, el buen papel deportivo podría ayudar a la hora de las negociaciones. "A mí no me ha llamado nadie. Los futbolistas que quisimos en su día están ya en sus equipos, así que es muy difícil que puedan venir en el mercado de invierno", recordaba el técnico azulino. De momento, el equipo funciona a la perfección.