Schuster: "Una prima no te hace ganar más partidos"

Liga BBVA | Real Madrid

Schuster: "Una prima no te hace ganar más partidos"

Schuster: "Una prima no te hace ganar más partidos"

El técnico blanco habló sobre los posibles fichajes y sobre las palabras de Víctor Muñoz sobre el mal juego del Real Madrid

"Yo he vivido situaciones similares y sé que una prima no importa tanto, que no te va a hacer ganar más partidos". Así valoró Bernd Schuster el polémico premio de 120.000 euros por jugador en el caso de que el Madrid encadene siete victorias (ya ha conseguido dos). Y bromeó después sobre la parte que a él le corresponde: "La verdad es que yo no me enteré. Quizá me pilló en el servicio".

El técnico alemán también entró en el bullicio de los posibles fichajes que hará el club en el mercado invernal: "No sé quiénes pueden venir. Los regalos de Navidad no se abren antes de tiempo. En realidad, no se abren hasta la noche del 24 de diciembre y creo que a mí me pasará lo mismo". También abundó en la crisis de hace dos semanas que puso en peligro su continuidad: "No me molesta lo que pasó. Yo ya había estado en el Madrid y conozco cuál es la exigencia aquí, y es normal que se hable mucho cuando estás dos o tres partidos sin ganar. Pero el presidente siempre ha sentido lo mismo respecto a mí y no le he visto desconfiar ni tener dudas". "La mejor medicina en estos casos es ganar. Frente al Recre y el BATE no hicimos un fútbol brillante, pero me gustó el trabajo. Recuperamos la seguridad defensiva y juntamos bien las líneas. Volveremos al lugar en el que estuvimos hace muy poco".

Schuster no encajó de buen grado la afirmación de Víctor Muñoz, técnico del Getafe, de que el Madrid juega feo: "Lo bueno de esto es que puede opinar todo el mundo, sea alto, bajo, guapo o feo. Cualquiera tiene acceso a un micrófono y hay que aceptar lo que diga, pero lo veo muy diferente a los demás". Para el alemán, un partido en Getafe siempre es especial: "Será bonito pisar el césped del Coliséum, pero necesitamos ganar... aunque sea al Getafe. Ellos hicieron un gran partido ante el Barça, pero les favoreció enfrentarse a un equipo que juega muy abierto. Con Osasuna o Sevilla, que actuaron de otra forma, no estuvieron tan bien. Les va más un estilo como el nuestro y, además, estarán muy motivados".