Rubén Castro
"Llevo dos jornadas sin marcar y ya me toca"
Rubén Castro (Las Palmas de Gran Canaria, 1981) se enfrentará el sábado por primera vez al equipo que le dio la oportunidad de triunfar en el fútbol profesional. Para él será un partido singular, cargado de emociones, pero su único objetivo es participar en la victoria del Huesca.
Rubén Castro por primera vez frente al Las Palmas. ¿Qué sensaciones tiene?
Es un partido muy diferente En la Unión Deportiva Las Palmas nací como futbolista, me lo ha dado todo y la verdad es que le debo mucho. Ahora estoy en el Huesca y voy a intentar aportar todo mi trabajo y mis goles para poder ganar, que nos hace mucha falta.
Ha empezado la semana con mucha motivación y ganas, se le nota entrenando.
Sí, vengo con muchas ganas, sobre todo por el partido que viene que es muy importante para mí. Llevo ya dos jornadas sin hacer gol, y ya me toca.
La pregunta es obligada. ¿Veremos su famosa cresta de celebración si consigue perforar la meta insular el sábado?
No, no Nunca celebraré un gol que marque a la Unión Deportiva Las Palmas. Me alegraré por haber hecho el gol pero nada más.
El Alcoraz se está convirtiendo en el salvavidas del equipo, y ahora no se puede fallar...
Fuera de casa no estamos teniendo mucha suerte y no estamos sacando todos los puntos que queremos, pero nosotros tenemos que hacer un fortín de El Alcoraz: de momento lo estamos haciendo y ahora sólo queda ganar los partidos de casa para seguir tranquilos en la tabla. En casa tenemos más gol y nos encontramos más a gusto, tenemos que basar nuestro objetivo en los partidos de casa.
Las Palmas sufrió un palo al perder el derbi canario.
Sienta muy mal, sobre todo ahí en la isla. No vendrán al 100% seguro, porque vendrán decaídos por esa derrota y nosotros tenemos que aprovecharlo. Después de una derrota en un derbi estás la semana siguiente con la cabeza todavía en ese partido, pero ellos vendrán a ganar y tienen muy buen equipo.
El técnico Juan Manuel Rodríguez puede quedar en mala situación si el Huesca gana, y puede ser por un gol suyo. ¿Sería una situación extraña para usted?
Esa situación no va a ser por perder este partido. Si está en esa situación es por todo lo que viene pasando. Yo no me quiero sentir culpable si el sábado marco algún gol y lo echan por mi culpa, pero eso ahora mismo no me importa mucho: creo que el míster tiene la suficiente capacidad para sacar al equipo adelante y personalmente tengo mucha confianza en él.
Si las circunstancias del fútbol lo permitiesen, ¿a Rubén Castro le gustaría terminar su carrera deportiva en la Unión Deportiva Las Palmas?
Claro que me gustaría. Para mí como Las Palmas no hay nada. Es más, siempre que puedo intento escaparme para estar por allí. Soy profesional y el fútbol me ha traído a Huesca: yo debo buscarme la vida y ahora estoy en un club que me trata fenomenal y donde me siento muy a gusto, pero Las Palmas es mi casa.
Quitando los dos partidos con el Huesca, es evidente que usted les desea lo mejor
Por supuesto, siempre. Se lo merecen. La afición de Las Palmas es de Primera División, y es ahí donde tiene que estar el equipo. Sin ir más lejos, para el derbi metieron 27.000 personas en el estadio, y eso lo dice todo. Aunque ahora no están en un momento demasiado bueno, yo espero que suban, y si es esta temporada, mejor.