El 'plan Técum' prevé crear un Junta sin Julio Romero
Los miembros los pactarían el presidente y las instituciones

El Consejo volverá a reunirse hoy con un punto fuerte encima de la mesa: el plan de viabilidad que ha elaborado 'Técum', el despacho de Manuel Broseta, y que debe suponer la salvación del club en el caso de que se cumplieran con éxito las directrices marcadas. Trazar esta hoja de ruta ha costado varios meses porque trabaja sobre varios supuestos: que se produzca una recalificación inmediata del Ciutat o que vaya para largo, que haya venta de las acciones... Lo que queda claro, según el plan, es que Julio Romero, pese a ser el dueño, no tendría sitio en el sillón presidencial y debería prestar o congerlar sus títulos.
Romero dejó entrever la idea tras visitar la Conselleria de Turismo, donde reclamó el cobro del patrocinio. Lo pactado entre las instituciones y el dueño sería la creación de una Junta rectora que cogiera las riendas de la entidad y que la condujera hacia la única meta posible para un futuro posible: el cambio de calificación de los terrenos y la venta de los mismos, algo que terminaría, o casi, con la deuda.
En esta Junta rectora, no estaría el dueño del Levante, por dos motivos: porque el poder político preferiría que quien ha llevado al club a la ruinosa situación o lo ha consentido no puede gestionar una operación tan monstruosa; y, en segundo lugar, porque Romero no quiere seguir al frente del club de Orriols. Esto segundo está un poco cogido con pinzas, porque el presidente ya dijo en la pasada Junta de accionistas que se marcharía y no lo hizo. El pasado verano, aseguró que no empezaría la Liga, y continúa en el cargo. Por tanto, está por ver que se cumpla el pacto y más tratándose del Levante y con Villarroel por medio.
Consejo de sabios. La Junta rectora la formarían gente pactada por Romero y los políticos y, entre ellos, debería haber economistas y arquitectos. Además, otros consejeros de consenso y destacados levantinistas. Un plan que suena a idílico pero puede ser la única tabla de salvación del club.
Noticias relacionadas
Sin noticias de la venta
La otra opción que maneja Julio Romero es el traspaso de sus acciones. En este momento, sólo está interesado supuestamente un grupo madrileño que llega de la mano de Emiliano Carballo, aunque todavía no se ha dado el paso decisivo para la transacción. Las últimas noticias sobre la deuda real del club pueden estar creando dudas en los inversores. De hecho, los alrededor de 80 millones que se deben ya ahuyentaron al empresario de cines Alejandro Payá y a quien llegaba de su mano, el ex consejero del Valencia Joaquín Serrano, como explicó este periódico el pasado 15 de noviembre.



