Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Hércules

El club ficha a Taborda hasta final de temporada

La contratación se cerró minutos antes de que acabara el plazo

<b>ARIETE.</b> Sebastián Taborda, durante uno de los viajes con el Deportivo de la Coruña.
JESÚS SANCHO

Juan Carlos Mandiá ya tiene la alternativa para la delantera que tanto demandaba. Sebastián Taborda firmó a última hora de ayer por el Hércules, poco antes de que expirara el plazo que le había otorgado la Federación por la lesión de larga duración de Sergio Díaz. El ariete uruguayo jugará en el Hércules hasta final de temporada en una operación que constituye una cesión encubierta. Dado que el club alicantino no puede recibir más jugadores cedidos (la reglamentación impide la llegada de más de dos jugadores a préstamo y el Hércules ya tiene a Tuni y a Aguilar), el futbolista llegará traspasado y el 30 de junio, si se consigue el ascenso, el Hércules tendrá una opción de compra por el futbolista para quedárselo en propiedad.

El ariete charrúa llegará a Alicante hoy mismo y mañana se podría poner a las órdenes de Juan Carlos Mandiá. La intención es que si llega en buen estado físico incluso pueda formar parte de la expedición que viaje a Tarragona, el próximo sábado, para enfrentarse el domingo al Nástic de Tarragona, en el Nou Estadi.

La historia de Taborda y el Hércules ha acabado con final feliz pero a lo largo del día de ayer estuvo a punto de venirse abajo. En la madrugada del martes al miércoles parecía que todo había quedado visto para sentencia tras el apretón de manos que se dieron en Madrid los presidentes del Hércules y del Deportivo, Valentín Botella y Augusto César Lendoiro. El futbolista jugaría en el Hércules hasta final de temporada.

Flecos. Por la mañana, el ariete uruguayo no se entrenó con el Deportivo en A Coruña e incluso el entrenador del equipo gallego Miguel Ángel Lotina confirmó las negociaciones a tres bandas Taborda-Deportivo-Hércules. Los acuerdos entre el jugador y el Hércules y entre los dos clubes estaban cerrados y sólo faltaba que el jugador y su club de origen se pusieran de acuerdo. La deuda de unas cantidades que la entidad que preside Lendoiro tenía con el futbolista fueron el caballo de batalla hasta última hora e hizo que el anuncio oficial del fichaje se dilatara hasta la noche de ayer. Finalmente, todo quedó solucionado y Sebastián Taborda jugará en el Hércules.

El Hércules pagará parte de su ficha: unos 200.000 euros

El acuerdo al que llegaron Lendoiro y Botella contempla que el Hércules deberá abonar la parte proporcional de la ficha que tiene firmada Sebastián Taborda en el Deportivo. En números redondos, el equipo blanquiazul deberá abonar unos 200.000 euros al futbolista por lo que resta de temporada. Esta cifra entra dentro de los parámetros que el club baraja para fichas de los jugadores. Hay una serie de incentivos en caso de lograr el ascenso.