NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Josep Gusó

"Este equipo puede ser el tapado de la temporada"

No pasará a la historia por sus discursos, pero se maneja bien en el cuerpo a cuerpo. Superadas las penurias económicas de antaño, el presidente del Girona piensa a lo grande y mira al futuro con ambición.

Raül Muxach
Actualizado a

¿La Liga está siendo tan tranquila como parece desde fuera?

Creo que sí. El equipo trabaja al ritmo que le interesa al entrenador, sin presiones.

Por ese camino se llega a la permanencia.

La permanencia es el objetivo pero de la misma manera que la parte baja nos produce respeto, la zona alta no nos da miedo.

¿Qué quiere decir con eso?

Que optamos a todo. El equipo está preparado para estar arriba y ser uno de los tapados.

No sería la primera vez que alguien que viene de abajo sorprende.

Desde Tercera no lo recuerdo pero desde Segunda B, sí. Pero la historia siempre se renueva.

¿No está metiendo demasiada presión a los jugadores con este discurso?

Al contrario. Tener buena dinámica y buenas sensaciones da tranquilidad. A ellos les gusta estar arriba y cuanto más arriba, más tranquilos. Y creerán más.

¿En qué punto está el matrimonio Girona-Ayuntamiento?

El problema es que no valoran que paseamos el nombre de la ciudad y la provincia por toda España. Somos un activo importante y pedimos que nos valoren por eso. En otros lugares las instituciones apoyan a sus equipos en instalaciones y otros conceptos. Aquí todavía no han digerido lo que representa que estemos en Segunda A.

¿Después del último rifirrafe, ha habido más contactos para arreglar el estadio?

Sí. Nos reunimos y lo volveremos a hacer, pero yo le pediría al Ayuntamiento que nos acompañara a otros estadios para que se den cuenta de dónde estamos. Más allá de que el aforo sea suficiente o no, es un tema de imagen.

Con 6.000 socios y una campaña de abonos a precio reventado en ciernes para la segunda vuelta será difícil no tener más socios que aforo. ¿Qué harán?

Algo inventaremos. Supongo que no todos los socios vendrán a todos los partidos. También esperamos alguna solución por parte del Ayuntamiento. Lo que es evidente es que las instituciones van a remolque y si queremos algo debemos tomar la iniciativa nosotros. Es difícil funcionar así pero estamos acostumbrados y seguiremos así.

Están a punto de convertirse en SAD. ¿Josep Gusó quiere seguir siendo presidente?

Mi mandato expira esta temporada y yo siempre he dicho que dejaré el club convertido en SAD y como mínimo en Segunda. En función de la distribución accionarial y del Consejo que se forme, hablaremos de mi futuro. En su momento, ya veré lo que hago.