"Acuña saldrá si devuelve el dinero que nos costó"
Julio Peguero pone precio al delantero: un millón de

La dirección deportiva del club gaditano comienza a estar cansada de las declaraciones de Javi Acuña pidiendo que le dejen salir en este mercado invernal. El paraguayo no está entrando en juego esta temporada y a pesar de ello, el Cádiz rechazó una oferta de 400.000 euros del Real Madrid Castilla para hacerse con sus servicios.
El director deportivo, Julio Peguero, asegura que "prefiero morderme la lengua porque es muy fácil hablar en la prensa. Pero el que es profesional lo que hace es buscar una oportunidad en el día a día y cuando le llegue, decir aquí estoy yo, y no salir más del equipo". Aunque a regaña dientes, el técnico que prefiere no pronunciarse mucho en este tema, manda un recado claro al delantero: "Acuña fue un jugador que costó mucho dinero al club. Si él viene y devuelve ese dinero seguro que no le pongo ningún problema para que se marche". Es decir que el paraguayo tendrá que buscar un club que pague el millón de euros que desembolsó el Cádiz en su día por hacerse con sus servicios.
Otro de los jugadores que puede salir es Juanjo Bezares. El centrocampista maneja varias ofertas, aunque Peguero prefiere mantener la calma: "Habrá que estudiarlo y buscar lo mejor para el Cádiz, aunque lo tengo muy claro. Para todo jugador que no este involucrado en el proyecto y no quiera estar, buscaremos soluciones para conseguirlo y el que permanezca, tiene que estar involucrado a tope".
El buen momento que atraviesa el equipo amarillo después un año complicado hace que el onubense desee que "se prolongue la racha y que la gente que va al fútbol disfrute y lo pase bien. Que estén con su equipo porque el año pasado se paso muy mal. Ya miramos el presente y el futuro. Y en el presente nos toca disfrutar y vivirlo con una inmensa alegría. El entrenador y la plantilla son los culpables de que todo vaya tan bien".
Noticias relacionadas
Podrían llegar dos refuerzos
Aunque el director deportivo no da grandes pistas, el club está buscando un central que fortalezca la línea defensiva en el mercado invernal. Tampoco se descarta la llegada de un lateral zurdo. Si finalmente se marchan Acuña o Bezares quizás no se refuercen esas posiciones, porque Dani Fragoso puede jugar en el centro del campo y Rosu, además de Barreiro, en la punta del ataque. Peguero asegura: "Mi obligación es intentar mejorar la plantilla. Si hay cosas interesantes lo intentaremos traer".



