Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Momo

"Disfruto mucho aquí y no pienso en un Primera"

Chapín le ha recuperado para el fútbol y gozará de uno de los mejores zurdos del campeonato las próximas dos temporadas pese al interés de algún club de la Liga de los Ases. El canario, discípulo de Valerón, es una de las claves en el gran momento del equipo de Esteban Vigo.

Álvaro Rivero
Momo.
jordi arroyo

Momo, otro producto más de la nutrida cantera canaria...

Es para estar orgulloso. Llevo tiempo fuera, pero cuando miras a las Islas siguen saliendo más. Carmelo está ahora en el Sporting muy bien, Rubén en el Huesca mete sus goles. Aythami se está saliendo. Y si sumamos a Valerón, Sesma, Manuel Pablo, los contrastados, pues eso. Un nivelazo. Me encantaría que se recuperase Valerón. Es una referencia para todos, y el fútbol necesita que recupere su nivel.

Y ahora el fútbol le ha recuperado a usted.

Sí, porque llevaba unos añitos malos. No tenía mucha continuidad en el Depor y quería sentirme un jugador importante. Más que el fútbol, me ha recuperado el Xerez. Este año hicieron un esfuerzo por comprarme en pretemporada. Aquí es fácil volver a estar a un nivel alto.

¿Y que le pasó a Momo para tener el bajón que tuvo?

Un poco de todo. Ir cedido de un lado a otro desde A Coruña no te da la estabilidad que se necesita. A casi todos los equipos que llegué cedido lo hacía con una plantilla ya hecha, a última hora y con la liga casi empezada.

Ha tenido un buen elenco de técnicos. Miguel Ángel Portugal, Jose González, Caparrós ¿qué es lo que le ha dado Esteban Vigo que no le hayan ofrecido ellos?

Continuidad. Jose González también me la dio en el Albacete, y le estoy muy agradecido porque siempre apostó por mí. Disputé muchos partidos en Primera gracias a su confianza. Esteban también está siendo importante porque si estoy aquí es por él. Quiso que volviese y me llamó expresamente. Eso es básico para un jugador.

Dicen que es el mejor banda izquierda del campeonato.

Tengo los pies en el suelo. Esto acaba de empezar y vamos bien. Llevar cinco goles a estas alturas es importante.

¿Y si le llama algún Primera en el mercado de invierno?

Yo ahora estoy disfrutando mucho con el Xerez como para pensar en moverme de aquí. Lo único que tengo hoy por hoy en la mente es seguir en esta línea y terminar los más arriba posible.

¿Cuál es el secreto de este Xerez?

La unión que hay. Tenemos una sintonía increíble en el vestuario, y juntamos mucha humildad con trabajo. Y sobre todo, hay mucha calidad. Tenemos jugadores con mucha experiencia, que están deseando ya volver a estar en Primera.

¿Cuándo se está arriba no se puede dejar de pensar en el ascenso?

Nosotros no. Por supuesto que hay que disfrutar del momento, pero en lo que pensamos ahora es en llegar a los 50 puntos pronto. No queremos pasar más apuros, y en Segunda, con tres partidos que no hagas bien puedes meterte abajo.

De los equipos que están arriba han jugado con todos. ¿Cuál le ha llamado más la atención?

Por supuesto el Zaragoza. El Salamanca tiene un equipo muy compacto y puede ir de tapadito. Casi no han perdido, y se han hecho muy fuertes. El Hércules ha ganado en regularidad y su plantilla es muy buena. El Tenerife se acabará metiendo.

¿Cree que van a poder aguantar ahí arriba?

Con este nivel de juego seguro, aunque tiene que llegar algún bajón porque es normal. Pero tenemos ahora dos partidos seguidos en casa y es un buen momento para abrir brecha. Es vital seguir sacando buenos resultados en Chapín.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando en Sevilla le abrazaron los aficionados al marcar su gol?

Fue una sensación muy bonita. Sabíamos que iban a desplazar muchos allí pero no esperábamos 3.000 en la jornada 13, por mucho que el equipo vaya bien.