Ocio cifra el objetivo en alcanzar la zona media antes de fin de año

Liga BBVA | Athletic

Ocio cifra el objetivo en alcanzar la zona media antes de fin de año

Ocio cifra el objetivo en alcanzar la zona media antes de fin de año

Juan Flor

El jugador del Athletic de Bilbao Aitor Ocio ha cifrado el objetivo de su equipo a corto plazo en "alcanzar una posición media" antes del paréntesis navideño sumando el mayor número de puntos posibles en los cuatro compromisos que le restan hasta acabar el año frente a Numancia, Racing, Sporting y Betis.

"Las distancias todavía no son importantes, pero van a serlo. El objetivo es engancharse a ese segundo grupo de la Liga que se queda en una zona media y llega al final con otro tipo de aspiraciones", ha señalado Ocio, para quien, sin embargo, hacer cálculos "pensando más allá del domingo es un error".

El central ha catalogado la visita del Numancia a San Mamés como un partido "trascendental", aunque "en ningún caso definitivo", para salir de la delicada situación en la que se encuentra el Athletic.

"Son tres puntos muy importantes a todos los niveles, pero no habremos conseguido nada. Sólo salir momentáneamente. Para llegar a una situación mejor hay que encadenar una serie de resultados positivos en varias jornadas", recalcó.

Ocio, por otro lado, reconoció: "es difícil de comprender" el nivel notablemente inferior del rendimiento defensivo respecto al de la pasada temporada. "A veces uno no llega a entender el por qué de ese cambio. No sabría dar una respuesta. Sí es cierto que se están produciendo desajustes y lo único que queda es trabajar cada día con la intención de darle la vuelta", señaló.

En cuanto al estado de ánimo de su técnico en la delicada situación en la que se encuentra el equipo, metido en posiciones de descenso tras el primer tercio liguero, el defensa ha asegurado que ve a Joaquín Caparrós "confiado en su trabajo". "Es lo que transmite y hace bien en trasmitirlo. Confía en su trabajo y el equipo está con esa idea", concluyó.

Caparrós aún aspira a mejorar el undécimo puesto del año anterior

El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha asegurado hoy que aún confía en que su equipo, actualmente antepenúltimo en la tabla clasificatoria, mejore al final de la temporada liguera el undécimo puesto de la temporada.

En un entrevista sobre el césped de San Mamés -donde el equipo bilbaíno ha entrenado hoy a puerta cerrada-, difundida a través de la página web del club, Caparrós ha dicho que "en absoluto" han cambiado los objetivos marcados a principios de curso y que su equipo desea "mejorar la clasificación de la temporada pasada".

No obstante, ha asumido que para ello debe recuperar la "solidez defensiva" que por entonces le tenía "como tercer o cuarto equipo menos goleado" y ganar en "equilibrio entre defensa y ataque".

El técnico ha pedido "confianza en la planificación de la entidad" porque "el trabajo está bien hecho". Al hilo de esto, se ha preguntado "¿quien iba a decir el año pasado a estas alturas que el Zaragoza iba a estar donde está, que el Valencia no se iba a salvar hasta a falta del último partido y que el Deportivo, estando como estaba, iba a salvarse?".

La temporada pasada, tras la jornada 12, el Athletic era duodécimo en la tabla, con 13 puntos y dos de ventaja sobre el descenso. Este año es decimonoveno, con 9 puntos y a dos de la permanencia.

Ha asegurado, por otro lado, que sus jugadores "son futbolistas las 24 horas del día" y que "tienen compromiso e implicación" con el club. Entre otras razones, porque sus familiares cercanos "son socios o aficionados del Athletic que se llevan los berrinches y el sufrimiento como cualquier otro seguidor".

De cara al partido del domingo ante el Numancia, que podría sacar al Athletic de los puestos de descenso, ha explicado que la plantilla se encuentra "con muchas ganas y muchísimo ilusión de sumar tres puntos por la necesidad" que tienen, "por dar una alegría a la afición" y por ellos mismos.

"Será un partido intenso y fuerte. El Numancia está haciendo un buen campeonato, pero confiamos en los futbolistas y que, con el apoyo de la afición, logremos un buen resultado", ha apuntado, dándole especial trascendencia al apoyo de la grada de San Mamés, a su juicio "el corazón" del "modelo" futbolístico que defiende el equipo rojiblanco. "Sin ese apoyo sería imposible", ha asegurado.

Caparrós no ha querido mostrar sus preferencias de cara al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, algo que todavía le cae "lejísimos" porque no se llevará a cabo hasta el lunes. En todo caso, cree que "casi seguro, el rival será de Primera" División y, en consecuencia, "la eliminatoria estará al 50 por ciento".

También ha recordado que el Athletic "es muy copero" y que por ello tiene "mucha ilusión" en esa competición, y ha dicho que tiene "una espina clavada" por haber alcanzado tres semifinales y no haber llegado nunca a la final. "Me he quedado en el ¡huy!", se ha lamentado.