El Hércules podría cerrar hoy el fichaje de Taborda

Liga Adelante | Hércules

El Hércules podría cerrar hoy el fichaje de Taborda

El Hércules podría cerrar hoy el fichaje de Taborda

jesús sancho

El club negoció ayer en Madrid con Lendoiro

Las opciones que baraja el Hércules para reforzarse antes de que expire esta noche el plazo que tiene debido a la lesión de Sergio Díaz son cada vez más reducidas. En el fin de semana se cayeron las posibilidades de fichar a Natalio y Bodipo y ayer se cerró la alternativa de Íñigo Vélez. En unos casos por la negativa de los jugadores a bajar a Segunda y en otros porque los entrenadores no dejaban salir a sus jugadores sin suplir las bajas, el caso es que el Hércules no ha podido cerrar ningún ariete.

Por eso, una de las primeras opciones desechadas, Sebastián Taborda, se ha vuelto a reabrir, sobre todo, después de la lesión de Delibasic que puede dejar el domingo al equipo sin delanteros. El ariete uruguayo del Deportivo se encuentra sin ficha en el conjunto gallego pero sigue entrenándose con el grupo por lo que estaría para jugar ya el domingo. Además no habría problemas con su llegada dado que no cuenta para Lotina.

Reunión. Durante la tarde de ayer, Valentín Botella y Paquito viajaron a Madrid, donde se encuentra Augusto César Lendoiro en viaje de negocios, para cerrar el fichaje. El presidente le comunicó el interés del Hércules en hacerse con los servicios de Taborda y la premura de tiempo con la que cuentan. Las posturas están cercanas. Taborda había sido ofrecido por algunos agentes a la comisión pero Botella, aprovechando su amistad con Lendoiro, ha preferido negociar directamente para evitar intermediarios.

Paquito: "Es un buen jugador"

Antes de viajar a Madrid, Paquito habló del que puede convertirse en jugador del Hércules: "Taborda es especial, porque es uno de los pocos que está libre y sigue entrenándose, por lo que estaría en buenas condiciones. Es un buen jugador". Además, el técnico blanquiazul dio alguna pista sobre el interés reactivado por Taborda: "Jugadores que no nos parecían tan importantes, ahora sí nos lo pueden parecer".