Afellay

"A mí me gusta el fútbol: es diversión, no siento presión"

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

En España su fútbol llama mucho la atención. ¿Dónde aprendió a jugar?

De niño jugaba en la calle con mis amigos. En Utrecht jugué en el equipo de Elinkwijk. Allí me vio jugar el PSV y desde los 12 años que estoy en Eindhoven. Es mi casa futbolística.

Debutó en Primera con 17 años. ¿Sintió la presión de jugar tan joven en un grande?

No. Las escuelas de fútbol en Holanda trabajan muy bien en el desarrollo futbolístico y personal. Desde que pasé a la primera plantilla me sentí como uno más del equipo. Los veteranos, Cocu, Gomes y Van Bommel, cuidaron mucho de mí.

El Atlético tratará de frenarle a toda costa. ¿Le gusta jugar sabiendo que es la preocupación del equipo rival?

A mí me gusta el fútbol, jugar es una diversión, no siento presión. Es lo que mejor sé hacer. Para mí todos los partidos se juegan para ganar y con esa idea llegamos.

Se habló de un interés del Barça por usted. ¿Ve España como una opción de futuro?

El fútbol español es muy atractivo, pero de mi futuro no puedo decir nada, depende de muchos factores. Tengo mis ambiciones lógicas, pero por ahora sólo me importa el PSV.

Usted tenía dos años cuando el PSV ganó la Copa de Europa en 1988. ¿Le han hablado de Vanenburg, Lerby, Koeman, Van Breukelen, Kieft, Gerets?

Por supuesto, son nuestro ejemplo. Como jugador criado en el PSV sabemos lo que consiguieron con Hiddink como técnico. Fue una gran generación que le dio mucho al fútbol holandés, pues fue la base del equipo que ganó la Eurocopa de ese año. Son un modelo a seguir para mí.

Jugó el partido de ida contra el Atleti en pleno Ramadán. ¿Cómo consigue que el ayuno no merme su rendimiento?

Para mí el Ramadán es una fiesta, no un problema. Estoy acostumbrado y no merma en nada mi rendimiento.

Noticias relacionadas

Usted y Heitinga comparten vestuario en la selección. ¿Cree que será capaz de superarle hoy?

Él tratará de frenarme y yo de superarle para ganar, que es lo que me importa. Seremos adversarios, pero con respeto. Johnny es un excelente jugador y un gran compañero. Después seguiremos siendo amigos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados