Sin este penalti todo daría igual
La victoria en Anfield valía el pase


Un penalti inventado en el último instante por el juez de línea Stefan Wittberg privó al Atlético de ganar al Liverpool en Anfield el pasado 4 de noviembre, lo que le habría dado ya la clasificación para los octavos de final de la Champions. El equipo de Aguirre se veía con los tres puntos cuando el colegiado Martin Hansson, a instancias del linier, señaló un inexistente penalti a favor del Liverpool. Gerrard se echó encima de Pernía en el último minuto del tiempo de prolongación y el colegiado señaló penalti ante la incredulidad de todos los jugadores e, incluso, de la afición del Liverpool. El propio Gerrard se encargó de transformarlo y poner el 1-1 final en el marcador.
Noticias relacionadas
El colegiado Martin Hansson indignó aún más a los dirigentes, jugadores y aficionados del Atlético cuando declaró a una televisión sueca: "Desde mi ángulo no estoy seguro de que aquel lance del juego fuera penalti". En Inglaterra, la prensa tildó a Gerrard de tramposo por haberse dejado caer en el área del Atlético.
De haber ganado al Liverpool, el equipo rojiblanco ya estaría clasificado y jugaría contra el PSV con el único objetivo de acabar primero de grupo, algo que lograría con un triunfo más. La decisión de Martin Hansson condicionó de manera determinante el devenir del grupo.



