NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Getafe

Javi Casquero paró el reloj en 1.252 minutos

El talaverano lo había jugado todo esta temporada

<b>INDISCUTIBLE. </b>Casquero es el jefe de campo de Víctor.

Muchos pensamos que se trataba de una visión irreal, pero era cierto. En el minuto 82 del choque del Camp Nou, la tablilla con el número 22 indicaba que Javier Casquero iba a abandonar el terreno de juego por primera vez en la temporada. No fue una decisión voluntaria de Víctor, sino que el esfuerzo acabó con la resistencia del centrocampista, que se marchó con sobrecarga en el muslo. 1.252 minutos consecutivos llevaba Casquero disputados cuando fue sustituido por primera vez. Había jugado los once partidos anteriores de Liga completos y los dos con los que el Getafe puso fin a su andadura en la Copa frente a Osasuna.

No es lo habitual en un jugador de campo, pero el técnico tiene una confianza ciega en él y lo quiere siempre en el césped como jefe de operaciones. Esa confianza la ha devuelto con tres goles decisivos en la Liga. El vestuario también le ha otorgado galones este año y se ha convertido en el tercer capitán de la plantilla. Como quiera que Belenguer juega menos esta campaña y Cotelo aún no ha debutado, el medio luce habitualmente el brazalete. Y aguanta desde hace varias jornadas con cuatro amarillas, a una de la suspensión.

El cuerpo técnico tiene esta semana a Casquero entre algodones. De momento, el lunes no se entrenó por precaución, el martes tuvo descanso como todos y veremos hoy en el regreso al trabajo. El de Talavera va a hacer lo posible por jugar ante el Madrid. Y Víctor lo imposible para que llegue...

El compromiso de Belenguer

David Belenguer no pudo estar el pasado domingo en el partido del Camp Nou por una sobrecarga muscular (de hecho ni viajó a Barcelona) y tratará de estar a las órdenes de Víctor el sábado contra el Madrid. Pero el gran capitán azulón tiene tiempo también para ejercer de representante del club en actos sociales a los que, además, le gusta acudir por su compromiso personal con muchas causas. Ayer, Belenguer dio una charla en el colegio Ortiz Echagüe en el transcurso de una jornada contra la violencia de género, a la que asistieron también representantes del ayuntamiento getafense.