NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Carlos Sánchez es duda y recuperan a Baigorri y Mora

Zamora, Rafita y Aurelio no llegan

J. F. Roca

El Castellón regresó al trabajo con las miras puestas en el partido del domingo en Castalia contra el Alavés y también en el estado de los jugadores que actualmente llenan la enfermería de César Cobián. Jugadores como Juan Antonio Zamora, Rafita y Aurelio están descartados. Álvaro Baigorri y Pepe Mora apuntan a que llegarán a tiempo, a la vez que la gran duda se centra en el concurso del portero madrileño Carlos Sánchez. El arquero albinegro se recupera de una fuerte contusión en la cara anterior del deltoides del hombro derecho, tras el percance sufrido el pasado sábado en la recta final del partido jugado en el campo del Hércules.

La nota positiva será la recuperación del lateral izquierdo Diego Reyes, una vez cumplido el partido de sanción, así como el regreso a la capital de La Plana de Gari Uranga, tras su marcha a San Sebastián donde durante el pasado fin de semana esperó estrenar paternidad, pero no fue posible. Respirará tranquilo el técnico Abel Resino porque también podrá recuperar al central Mora, quien en el Rico Pérez se tuvo que retirar del campo a los 18 minutos debido a una contractura de la porción proximal del recto anterior del cuádriceps derecho.

Categoría pareja. Uranga aseguró ayer que la Segunda División está "más igualada que el año pasado" y reconoció que no hay "ningún Numancia que se haya escapado". El de Ibarra confía en que los albinegros consigan "aguantar el tirón" en este decisivo momento.El interior zurdo albinegro dijo que la clave para el éxito radica en "saber afrontar cada partido como si fuera el último, no mirar más allá del siguiente compromiso".

Castalia: vedado para el Alavés

El Alavés nunca ha ganado en la capital de La Plana en Liga. En los 34 últimos años se han enfrentado en diez ocasiones y la suerte ha sido esquiva para los de Mendizorroza. Cinco derrotas y cinco empates. Las dos últimas visitas de los blanquiazules se saldaron con derrota por 2-0. La pasada temporada marcaron Perico y Rafita, mientras que hace dos años lo hicieron Antonio López y Mario Rosas. El primer precedente, también en Segunda, data de la 74-75 y los puntos se quedaron en tierras castellonenses: 2-1.