Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Numancia

Boris, con una microrrotura en el sóleo, baja en Bilbao

El asturiano no podrá entrenarse durante una semana

<b>OPTIMISTA. </b>Pese a estar lesionado y no poder jugar en San Mamés, Boris no se ha venido abajo.

Lo que el domingo era una pequeña sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, se ha convertido en una pequeña microrrotura que ha provocado que Sergio Boris se pierda el próximo partido contra el Athletic: "Tenía molestias y el domingo ví que no podía. Decidimos que no jugara para no forzar, ahora toca esperar, reposo y en una semana, recuperado y listo para jugar ante el Almeria".

Boris estaba ilusionado con jugar en San Mamés: "Es un partido bonito de jugar, si conseguimos los tres puntos nos ayudará mucho". El asturiano se mostró optimista repasando las mínimas lesiones que ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional: "No he tenido lesiones graves, sólo pequeñas, no he estado mucho tiempo parado y eso para un jugador es bueno, tengo que estar tranquilo y volver a entrenarme para estar con los compañeros".

Para el asturiano ver los partidos desde la grada es distinto: "Es más duro, estás en la grada y a nadie le gusta, pero hay que mirar hacia delante". La lesión de Boris dio la oportunidad a Sergio Ortega de debutar como titular: "Sergio Ortega se merecía hacer un partido así". En la pretemporada Boris fue el pichichi del equipo con tres dianas, algo que no ha podido repetir en la Liga: "Tanto conseguir goles en pretemporada y ahora ninguno. Bueno ahora llevo dos pero en propia puerta (risas)".

Goiria: "Cuento las horas para empezar el partido"

Para Asier Goiria el partido del domingo ante el Athletic es especial: "Cuento las horas para que empiece el partido de San Mamés. Irá mucha gente de mi pueblo y mi familia a verme, así que tengo ganas de jugar allí". Y es que el pasado del delantero está unido al club bilbaino. "Después de pasar por el Bilbao Athletic, Burgos, Logroñés y Eibar he conseguido jugar en Primera. Parece que hubo alguna posibilidad en verano de volver a Bilbao... pero no hay forma de entrar. No es una cuenta pendiente. Estuve allí, tuve que salir, pero no tengo rencor ni nada parecido. Yo he ido por un lado y el Athletic por otro", explicó el jugador. Sobre su actual equipo, el Numancia, el delantero afirma: "El equipo tiene muy buen grupo humano en el vestuario. Estoy muy a gusto. Ha sido más fácil que en otros sitios entrar en el equipo. La ciudad es pequeña y tranquila y estoy feliz con mi mujer y mi niña en Soria. Con el tema del frío ya me acostumbre en Burgos".