Liga BBVA | Málaga
Duda entra en el Top 10 de los cracks de la Liga
El Málaga también tiene estrellas. A pocos escalones de Etoo, Mata o Higuaín, aparece la zurda del blanquiazul. Sus números le sitúan en la primera fila del ataque de los de Antonio Tapia y en el escaparate de la Liga. Ha sido protagonista directo en ocho goles. Pero colaboró en muchos más...
En la temporada de la planificación más austera de los últimos tiempos, el Málaga ha conseguido para su proyecto deportivo un auténtico referente del campeonato. Sergio Paulo Barbosa 'Duda' es el faro de este Málaga, pero además se ha convertido en uno de los cracks de la Liga. El luso, con cuatro asistencias y cuatro goles en su haber, es el séptimo jugador más decisivo de la competición y se codea en sus registros con futbolistas de la talla de Xavi, Forlán o Álvaro Negredo. En el ecuador del Top 10 de los Ases de la Liga, el zurdo se ha encontrado con el protagonismo casi absoluto de las jugadas ofensivas del equipo desde que éste comenzase a funcionar en el partido contra el Valladolid. Su participación directa en los goles blanquiazules arranca en Huelva, donde ante el Recreativo marca un tanto y pone otro en la cabeza de Baha tras el saque de un córner. Desde entonces, otra asistencia al delantero franco-marroquí y golazo frente al Getafe, diana al Barcelona, asistencia en el Bernabéu, falta magistral al Villarreal y pase de tiralíneas a Baha en Mallorca. Casi nada. Apariciones cruciales en todos los partidos en los que ha estado sobre el campo, ya que contra el Sevilla no pudo jugar por una cláusula que los hispalenses, perfectos conocedores de sus cualidades, reservaron en su contrato de cesión.
"Me está tocando aparecer más a mí, pero lo que se ve es un gran trabajo de todo el grupo", confiesa el portugués que admite, además, que le "da igual marcar o asistir mientras sirva para puntuar". Y es que Duda es, además, un especialista en aparecer sobre el campo, pero no en los papeles de las estadísticas. Fue el autor del saque de esquina que acabó en el estreno goleador de los malaguistas este año (Lolo), lanzó el contraataque del primer tanto en Huelva (Eliseu), provocó el penalti ante el Real Madrid (Apoño) y tentó a Ramis con su rosca para meterse el autogol de Mallorca. Los hechos hablan por sí solos. El Málaga también tiene crack.
Eliseu y Baha también suman
Otros dos malaguistas que emergen constantemente en la parcela ofensiva del Málaga son Eliseu y Baha. El veloz portugués lleva dos asistencias y tres goles y el delantero acumula ya cuatro tantos. De cerca les sigue Adrián con dos dianas y una tercera que comparte con Hélder.