"Debemos estar entre los cuatro primeros"
Benito Morales suple al destituido Benjamín Armas
La junta directiva del Universidad de Las Palmas decidió ayer destituir de sus funciones al cuerpo técnico del primer equipo, que hasta ahora componían Benjamín Armas y José Luis Padrón. El club ha decidido que asuma la dirección técnica del primer equipo Benito Morales, como entrenador, y Orlando Suárez Azofra, como ayudante, dúo que hasta el momento dirigían al Juvenil División de Honor del club. Ambos seguirán teniendo como preparador físico a Jorge Heredia, y se incorporarán a los entrenamientos hoy, a las 09.30 horas, en el Pepe Gonçalves.
El nuevo técnico ya sabe la misión que se la ha encomendado: "Ubicar al equipo entre los cuatro primeros". "El Universidad ha sido y es un club ganador. Debemos estar entre los elegidos para disputar la liguilla de ascenso. Ya anticipo que será un duro camino".
Morales desveló a AS que recibió la propuesta "el domingo por la noche" y que le tomó "por sorpresa". "Orlando y yo estábamos muy a gusto con los niños del juvenil. Ahora debemos parar todo ese trabajo y asumir el reto de la primera plantilla", añadió.
Benito Morales, quien ha tenido que arreglar con su empresa el horario laboral, reconoce que no maneja "toda la información posible", aunque, "evidentemente, conozco a los jugadores y tengo a un fenómeno como Orlando conmigo. Ambos llevamos toda la vida en el mundo del fútbol. Mañana -hoy para el lector- espero hablar con Benjamín Armas y obtener información", concluyó.
Noticias relacionadas
El técnico saliente se despide
El relevo en el banquillo colegial tomó por sorpresa a la inmensa mayoría de la primera plantilla del Universidad, pero no al propio entrenador destituido. Benjamín Armas reconoció ayer que "podía imaginarme esto porque sé cómo funciona el mundo del fútbol, pero confiaba en poder seguir trabajando pese a las dificultades de las lesiones y sanciones de las últimas jornadas. Esto me ha servido para aprender muchísimas cosas". Armas acudirá esta mañana a despedirse de los que han sido, hasta ahora, sus jugadores.



