Liga BBVA | Recreativo
El TAS sigue demorando la resolución del caso Nayar
Aunque el jugador y su abogado confiaban que el TAS iba a dictar resolución sobre la petición cautelar del tránsfer provisional, el organismo internacional no se pronunció. El club albiazul espera una respuesta antes de dos semanas.
Sin noticias del TAS. Sebastián Nayar recibió ayer un nuevo mazazo después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte, con sede en Suiza, no dictase, tal y como apuntaban los indicios que manejaban el mediocentro y su abogado, Luis López de Castro, resolución sobre el recurso interpuesto por el club solicitando la concesión cautelar del tránsfer provisional.
El responsable del área jurídica del club, Francisco Muñoz, se mostró convencido de que la sentencia no se demorará más allá de la próxima semana o la primera de diciembre, cuando expiran los dos meses de plazo que como máximo suele tardar en sus deliberaciones el TAS. "No hemos recibido comunicación alguna pero creemos que tiene que ser en breve, porque a principios del próximo mes se cumplen dos meses desde que presentamos el recurso y el tribunal no suele tardar mucho más", dijo el consejero, quien reconoció tener recelos sobre el signo de la sentencia después del amargo precedente sentado por la FIFA, que denegó el tránsfer argumentando que el jugador tenía contrato en vigor cuando firmó por el Recre.
A pesar de que el TAS sigue demorando su resolución, fuentes próximas al propio organismo habrían dejado entrever que, pese a la eternización del caso, existe un 90 por ciento de posibilidades de que acabe concediéndole la cautelar. El argumento de peso serían los informes caligráficos de tres peritos independientes aportados por el Decano, según cuyos resultados la rúbrica auténtica del jugador no es la que aparece en el contrato aportado por Boca ante la FIFA que motivó la denegación del tránsfer provisional.
El club, pendiente para mover ficha en el mercado
El argentino está viviendo un calvario. A pesar de ser reanudada la situación laboral con el Recre, Nayar vive una situación incómoda ya que, de momento, sólo puede ejercitarse con sus compañeros. Tras comprometerse con el Decano el pasado 1 de julio, el ex jugador de Boca tan sólo ha podido participar en partidos de pretemporada. De hecho, están a punto de cumplirse los cuatro meses que recoge el Estatuto del Jugador como plazo máximo en que un futbolista puede estar impedido de actividad, otro de los argumentos que ha esgrimido su letrado ante el TAS. Mientras tanto, el club sigue pendiente del mercado, al que recurrirá a partir del próximo 2 de enero si el TAS deniega el tránsfer de Nayar.