Aguirre: "El Atlético merece estar entre los 16 mejores de Europa cada año"

fútbol | atlético 2 - psv 1

Aguirre: "El Atlético merece estar entre los 16 mejores de Europa cada año"

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy, tras la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Liga de Campeones, que este club "merece estar cada año entre los dieciséis mejores de Europa" y agradeció el aliento de la afición desde fuera del campo.

"Desde luego que después de tantos años fuera de Europa era importante entrar bien, entrar con el pie derecho. El club hoy da un paso hacia adelante. Está entre los dieciséis mejores equipos de Europa y es lo que se merece todos los años. Es uno de los mejores clubes y, año tras año, hay que llevarlo a este sitio", dijo. "Nosotros hablamos con los jefes en la previa con el Schalke y era fundamental meternos en la fase de grupos. Era fundamental clasificarse y después pasar el grupo. Luego, ya de alguna manera, todo lo que venga será bueno", continuó el entrenador, "muy satisfecho y orgulloso del vestuario" que tiene en el Atlético.

"También por la afición porque está viendo a su equipo que está en ''Champions'' y que está compitiendo con sus armas. La gente puede estar orgullosa de su equipo, de lo que está haciendo en Europa. Ojalá nos dure", añadió Aguirre, que apuntó: "El grupo era muy fuerte. Hace cinco partidos poca gente apostaría por nosotros y hoy estamos ahí. Estamos clasificados".

También agradeció los gritos de ánimo de los aficionados rojiblancos desde fuera del estadio Vicente Calderón: "Siento una gran emoción, porque ya el hecho de salir a la calle, de pasar frío, de no ver el partido y encima animar y alentar en la calle habla de que es un sentimiento especial el Atlético. Los jugadores así lo notaron, así lo sintieron y ese aliento ayudó a la victoria". Y destacó la importancia de los espectadores en cualquier partido de fútbol. "El espectáculo lo forman ellos, lo hacen ellos, el colorido, el marco que lo rodea. Los actores principales son los jugadores, pero la afición... Es como ir al teatro y no hay nadie, el cine, un concierto y hoy es lo mismo. El público es un elemento indispensable en el espectáculo", valoró.

Maxi: "No tener el apoyo del público es rarito"

Maxi Rodríguez, autor del segundo gol del Atlético, confesó que jugar un encuentro sin público "resultó rarito. Nosotros necesitamos el apoyo del público y nos sentimos incómodos sin él". El resultado, sin embargo, alivió la molestia: "Hicimos una buena primera parte. En la segunda, nos marcaron muy rápido y nos presionaron, pero lo importante era ganar y asegurar la clasificación y lo conseguimos".

Maxi reconoció que "fue una complicación la lesión de Heitinga", pero concluyó: "A pesar de los inconvenientes, pudimos haber aumentado nuestra ventaja".

Agüero agradeció el apoyo ''exterior'' de la afición rojiblanca

Kun Agüero agradeció el apoyo de la afición de su equipo desde los aledaños del estadio Vicente Calderón: "Los escuchamos desde dentro", destacó el futbolista argentino. "Ha sido una sensación muy extraña jugar con la grada vacía, pero escuchamos a nuestros aficionados como nos animaban desde y se lo agradecemos", añadió.

"Hemos cumplido el objetivo, que era pasar la primera fase, y ahora hasta febrero podemos centrarnos en la Liga. Debemos recuperar posiciones en la Liga española y sumar puntos para situarnos en los primeros puestos de la clasificación", subrayó Agüero.

Sinama Pongolle: "Esta afición es muy importante para el club"

El delantero francés del Atlético de Madrid Sinama Pongolle dijo hoy que la afición "es muy importante para el club" y que los jugadores escucharon a los seguidores que se congregaron fuera del estadio para animar al equipo, en el partido a puerta cerrada que disputaron contra el PSV Eindhoven.

"Escuchamos perfectamente los gritos de la afición y la sentimos. Es muy importante para el futuro del club", dijo Sinama, que entró en el segundo tiempo. "Queda todavía un partido en Marsella en el que nos jugamos el primer puesto, que también es muy importante. El Marsella se juega la opción de estar en UEFA y nosotros el primer puesto, por lo que será un partido muy difícil", añadió.

El delantero dijo que el parón, tras la primera fase de la Liga de Campeones, le vendrá bien al conjunto. "Una vez pasado el partido de Marsella, nos olvidamos de la Copa de Europa hasta febrero y nos centraremos en la Liga y eso nos vendrá muy bien a todos", indicó.