Emery: "El Rosenborg se juega su último cartucho"

uefa | Rosenborg - Valencia

Emery: "El Rosenborg se juega su último cartucho"

Emery: "El Rosenborg se juega su último cartucho"

ALBERTO IRANZO - Diario AS

"Es un equipo atrevido, vertical y descarado, pero tenemos las ideas claras para parar su juego", afirmó el técnico valencianista

El entrenador del Valencia, Unai Emery, advirtió sobre el partido de mañana contra el Rosenborg en la Copa de la UEFA que el conjunto noruego se juega "su último cartucho y lo hará de forma fuerte" por lo que "hay que estar muy preparados".

El técnico dijo que se le tiene "mucho respeto" al Rosenborg, "y como no ha terminado la liga con las expectativas que tenía, la UEFA es su escapatoria deportiva". El conjunto escandinavo ha preparado fuera de Noruega este encuentro con un partido contra el equipo de reservas del Manchester United.

Emery espera un Rosenborg "con la idea de ofrecer juego de ataque". "Es un equipo atrevido, vertical y descarado, pero tenemos las ideas claras para parar su juego", afirmó. El preparador vasco considera que el potencial ofensivo de su rival es "alto, por lo que el Valencia tiene que imponer su filosofía de juego".

El entrenador blanquinegro confesó que no ha visto los dos partidos de la temporada pasada que el Rosenborg le ganó al Valencia. Emery cree que sirven de poco, pero "sí hay que estar alerta ante un gran Rosenborg".

El preparador de Hondarribia cree que será un partido "aguerrido y con mucha motivación por su parte". "El sistema no me preocupa tanto porque se ha ganado con varios sistemas", explicó respecto al hecho de jugar con tres centrocampistas o cuatro.

No se entrenaron en el Lerkendal

El Valencia no pudo realizar el entrenamiento oficial en el estadio Lerkendal debido a la gran nevada que cayó durante la tarde y que imposibilitó que los de Emery se ejercitaran en el escenario de mañana.

El técnico explicó que quería ver el campo "para apretar al máximo y poder entrenar allí", pero al final se tuvieron que desplazar unos 20 kilómetros para hacerlo en un centro polideportivo con un estadio cubierto. "Nos dicen que mañana hará mejor tiempo y es verdad que hoy las condiciones no eran buenas para entrenar", asumió.

El entrenador fue preguntado por el último fichaje del Valencia, Thiago Carleto. "Ahora mismo no es importante para el equipo, lo que importa es el partido de mañana porque depende de lo que se haga, nuestro camino en la UEFA cambia", avisó.

Emery se lamentó de que la semana que viene el Valencia "que es un equipo grande, aunque a veces parece pequeño" tenga que jugar un partido el jueves en la Copa de la UEFA contra el Brujas y el sábado contra el Barcelona.