NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Ya dije que quería llevar a este equipo a Primera"

Morales saca pecho y analiza el futuro del club

Á. Revaliente
<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Xerez celebran un gol esta temporada.

El liderato ha devuelto la sonrisa a Joaquín Morales. Tras el revés recibido por la retirada de Nuchera en la compra del Xerez, la excelente marcha deportiva del equipo azulino hace soñar al presidente: "Ya dije que quería llevar a este equipo a Primera y sanearlo. Sería un sueño que se haría realidad, pero debemos tener los pies bien asentados en el suelo. Esto es muy largo y ya hemos visto temporadas en la que íbamos destacados con diez o doce puntos de ventaja y al final ascendieron otros a los que les sacábamos en su momento veinte puntos".

En el desayuno informativo que ofreció ayer, Morales fue tajante en el asunto de la venta frustrada: "Lo de Nuchera ya es completamente inamovible, aunque no cerramos la puerta a posibles compradores". También dio pistas sobre el nuevo Consejo: "Vamos a tener entre ocho o diez consejeros. El único que va a seguir es Rafael Verdú como presidente de honor. En cuanto al resto, ya hemos comenzado a tantear nombres. Habrá dos consejeros para las peñas, uno que se va a encargar en exclusiva de la Fundación y otro que atienda las cuestiones institucionales y la Ciudad Deportiva. Llevo aquí ya cinco años y hay que formar un Consejo fuerte".

El presidente no esquivó el problema de la deuda: "Se trata de cambiarla por acciones y rebajar de forma considerable el agujero que tenemos. Es algo que vamos a conseguir. Queremos gente que sienta el Xerez y sean capaces de hacer rentable a este equipo".

Ya medita renovar a Esteban

Morales indicó ayer que la renovación de Esteban "ya se contempla", aunque aún no se han sentado las partes a hablar. La temporada pasada, el entrenador del Xerez tenía una cláusula por la que renovaba de forma inmediata si lograba la permanencia. Así se ha hecho cargo del equipo esta campaña, aunque su compromiso finaliza el 30 de junio de 2009. El presidente está dispuesto a ampliar la duración del contrato.