La plantilla no teme el frío de Trondheim
El jueves se esperan cuatro o cinco grados bajo cero y podría nevar

Al Valencia no le preocupa el frío que se encontrará este jueves en Trodheim. A las 20:45 horas, cuando arranque el partido, la previsión es de alrededor de cuatro o cinco grados bajo cero, además de existir una elevada probabilidad de que nieve. Prácticamente, las mismas condiciones metereológicas que se encontrará la expedición blanquinegra mañana a mediodía, cuando aterrice en tierras noruegas.
No obstante, los futbolistas del Valencia viajarán bien preparados. Primero, por las prendas de abrigo que formarán parte de los 500 kilos de material deportivo que los utilleros del conjunto de Mestalla se encargaron de preparar durante toda la jornada de ayer. Camisetas térmicas, sudaderas, gorros, guantes y mantas para los que les toque estar en el banquillo formarán parte de las maletas del equipo.
A eso hay que unir las recomendaciones que se les ha trasladado desde el cuerpo médico y los preparadores físicos. Entre ellos, tres premisas fundamentales: realizar un pre-calentamiento antes de saltar al terreno de juego a hacer los ejercicios específicos de calentamiento, ya que eso ayudará a evitar problemas musculares; contar con un aporte calórico mayor en las comidas que realizarán en Noruega y en las que contarán con 400 calorías más, precisamente las que deberán quemar en esos ejercicios de pre-calentamiento; y, por último, un aporte suplementario de magnesio, que resulta fundamental para combatir el frío.
Los jugadores, listos.
Aunque muy pocos están acostumbrados a tener que jugar con temperaturas tan bajas, lo cierto es que el mensaje que se transmite desde el vestuario es que el intenso frío no debe utilizarse como excusa. Por ejemplo, no lo harán los dos futbolistas brasileños con los que cuenta la plantilla. Para Renan y Edu Gaspar tampoco será una novedad jugar en estas condiciones. El portero ya disputó un amistoso en Rusia con cinco grados bajo cero, mientras que a Edu le tocó vivir muchos partidos en la Premier con bajas temperaturas e incluso nevando.
"Yo siempre digo lo mismo: el fútbol es 11 contra 11 y el frío será igual para todos por lo que no es excusa. La clave es adaptarse lo antes posible y por eso se vamos tan pronto. Tenemos que pensar en que hay que pelear contra todo: el rival, el campo, el frío... Lo único importante es traernos los tres puntos", aseguró ayer el ariete David Villa.
Un mensaje en el que también coincidió Pablo Hernández. "No estamos acostumbrados a tanto frío, pero tenemos que aclimatarnos. Tengo la experiencia del año pasado, cuando nevó en el partido de UEFA que jugamos contra el Bayern en Múnich. Cuesta acostumbrarse, sobre todo en el calentamiento, pero cuando te metes en el partido todo eso queda a un lado", destacó el interior castellonense.
Hasta 500 kilos de material para estar bien preparados para combatir el frío
Los utilleros del Valencia tuvieron ayer una intensa jornada de trabajo. Y es que se pasaron prácticamente todo el día preparando los más de 500 kilos de material con los que la expedición blanquinegra partirá mañana, a primera hora, a tierras noruegas. En la maleta valencianista se encontrarán camisetas térmicas, sudaderas afelpadas, abrigos, gorros, guantes, bragas para el cuello y mantas. Un extra de material que representa viajar con 150 kilos más de lo que suele ser habitual. Además, los futbolistas también estrenarán los nuevos trajes, que vivirán una auténtica 'prueba de fuego'.
El cuerpo técnico tiene bien estudiado al rival
Ni Unai Emery ni Juan Carlos Carcedo, junto con el resto del cuerpo técnico valencianista, quieren ningún tipo de sorpresas ante el Rosenborg. El empate ante el Copenhague obliga a los ché a puntuar en tierras noruegas. Por ese motivo, son muchos los informes que se manejan del rival en UEFA. El Rosenborg terminó su liga hace un par de semanas, por lo que también le puede pasar factura esta inactividad. De su forma de juego, preocupa su apuesta por el fútbol ofensivo, aunque eso le ha llevado a descuidar con frecuencia su trabajo defensivo. En cuanto al tiempo, al cuerpo técnico tampoco le preocupa el intenso frío, ya que han estudiado otras visitas del Real Madrid y comprobaron que el terreno de juego, con calefacción por debajo, siempre estuvo en buenas condiciones.
Noticias relacionadas
Visitaron al Rosenborg el año pasado un mes antes
Trondheim y el Lerkendal Stadium no resultarán una novedad para el Valencia. Y es que los blanquinegros ya visitaron al conjunto noruego la temporada pasada, en la tercera jornada de la liguilla de la Champions. Entonces, la visita se realizó un mes antes, el 24 de octubre de 2007, por lo que los valencianistas se encontraron con unas condiciones metereológicas mucho más favorables y con un frío menor. No obstante, los de Quique sufrieron entonces una dolorosa derrota por 2-0, gracias a los goles de Koné y Riseth, que empezaron a acabar con las opciones del Valencia de seguir adelante en la Champions. Ahora, los futbolistas chés se encontrarán con unas condiciones bien distintas, ya que en los últimos días ha nevado con intensidad sobre Trondheim, que les recibirá con mucho frío.



