NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sevilla At.

Objetivo: superar al filial del Málaga de la 2005-06

Aquel equipo se hundió en la segunda vuelta y descendió

J. Santos

El 20 de noviembre de 2005, el Málaga B ganaba 0-1 en el Carlos Belmonte y se colocaba decimotercero con 16 puntos en su haber. En la actualidad, el Sevilla Atlético de Fermín Galeote está mucho más abajo que el equipo malagueño (nueve puntos menos), en aquel entonces entrenado por Juan Carlos Añón. Sin embargo, los sevillistas han visto en aquel equipo la meta a alcanzar. El buen comienzo de los malaguistas vino seguido de una caída en picado que les llevó al descenso. Ahora, los rojiblancos quieren darle la vuelta a la historia y comenzar una remontada que les haga superar los registros del último filial que militó en la Categoría de Plata.

El futuro del segundo equipo sevillista no es nada halagüeño a día de hoy, pero Galeote lo tiene claro: "Tiempo, porque aquí hay talento que pulir". No obstante, ya son siete puntos los que separan a los nervionenses del Elche, que marca la zona fuera de peligro, algo que puede pesar como una losa en los jóvenes jugadores y presión añadida de la que careció el Málaga B de hace tres campañas.

Formación.

En el otro aspecto crucial en todo filial, el de la formación de jugadores, aquel filial malaguista aportó varios futbolistas que han tocado la élite: Diego Castro, Andreu, Torrejón, Nauzet, Saúl o Jesús Gámez son algunos ejemplos. En esto el filial sí que va camino de poder igualarlo.

Trabajo psicológico de cara a levantar el ánimo para Girona

La mala temporada que está realizando el Sevilla Atlético ha llevado al equipo a sumirse en un estado de ánimo que puede ser su peor enemigo de cara al futuro. Así lo cree también Fermín Galeote, quien estuvo dialogando con la plantilla por espacio cercano a la hora para tratar de levantar el ánimo del plantel. Los jugadores están afectados por la acumulación de derrotas que lleva el equipo y por el alejamiento continuo que se produce respecto a la zona de salvación. No obstante, las lesiones, uno de los aspectos que están maltratando esta temporada al conjunto sevillista, parece que comienza a dar una tregua al Sevilla Atlético. Jugadores como Mohammed o Dani Salas, que se perdieron el choque ante el Xerez, por lesión, parecen casi recuperados para poder ser de la partida ante el Girona este sábado. Además, Redondo ya ha entrado en la fase final de su recuperación.