NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El Huesca no puntúa sin Sastre fuera de casa

Sus tres ausencias acabaron en tres derrotas

Javier Monsón
Actualizado a

Que Lluis Sastre es un jugador fundamental en el Huesca es evidente. Más cuando el equipo ha de mostrar personalidad fuera de su terreno de juego, donde siempre conseguir resultados se antoja más complicado. Y será una coincidencia, pero desde que el de Binissalem no juega fuera de El Alcoraz, los azulgranas no han marcado un solo gol y tampoco han cosechado un solo punto.

La cosa empezó bien, ya que los cuatro primeros desplazamientos se firmaron con éxito: tres empates (Tarragona, Elche y Tenerife) y una victoria (Alicante). Seis jugosos puntos que empujaron al Huesca a las posiciones de privilegio e hicieron soñar a los aficionados con permanecer en las posiciones de arriba.

Salamanca fue la primera estación donde Sastre no participó por esa lesión muscular: el conjunto altoaragonés perdió por 2-0. En Vallecas no se tuvo mejor suerte, y se cayó con un tempranero gol de Míchel. El pasado domingo, en Anoeta, el trallazo de Castillo dejó al Huesca compuesto y sin empate. Y es que en el aspecto defensivo no hay reproche: el repliegue es estupendo, la solidaridad a prueba de bomba y la solidez importante. Lluis es un jugador diferente, no sólo en el Huesca, sino en cualquier plantilla de Segunda, y por eso se está mimando su recuperación: para que cuando vuelva (puede ser ya el próximo sábado) lo haga sentando cátedra y desatascando al equipo en la parcela que marca la diferencia.

Calderón recupera efectivos

Antonio Calderón recupera a todos los efectivos, ya que tanto Camacho como Rubén Castro han quedado limpios tras cumplir su partido de sanción, Vara se reincorpora hoy al grupo tras resolver el papeleo relativo al fallecimiento de su hermano y Sastre parece listo para reaparecer. Quien lo tiene mucho más complicado es Sebastián Corona, ya que su fractura en la mano requiere, en principio, un tiempo de reposo mayor.